Gosálbez (Vox): «Señor Ribó, nos van a tener cerca, pisándoles los talones»

José Gosálbez (derecha), junto con Gil Lázaro (centro)/
José Gosálbez (derecha), junto con Gil Lázaro (centro)

El portavoz municipal no ha ahorrado ninguna crítica en su primera intervención en el hemiciclo

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

El portavoz municipal de Vox, Pepe Gosálbez, no ha ahorrado ninguna crítica en su primera intervención en el hemiciclo, al arrancar su discurso diciendo al alcalde que en este mandato «se ha de cumplir con Valencia y los valencianos, con todos ellos, y no con unos cuantos, cuantes, amigos, amigas, amics, amigues y amiguetes, como ha venido haciendo en la pasada legislatura».

«Vox no ha venido a servirse de los ciudadanos, sino a servir a los ciudadanos, así es como entendemos nuestra forma de hacer política y así es como desde Vox, vamos a hacer oposición», ha señalado el recién investido concejal, para pedir a Ribó que asuma «responsabilidades» y cumpla con «los compromisos asumidos, cumpla con la palabra dada, que en su caso y en el de muchos de los que están hoy aquí vale cero cuando se trata de corrupción».

«Qué lástima que mi primera intervención en el pleno el escenario esté plagado de más de lo mismo. Todos, o prácticamente todos los partidos salpicados, acusados, de corrupción, enchufados, amiguetes, cholleros, amigos de amigos, y veremos cuántas cosas más».

Gosálbez ha recordado a continuación las palabras del alcalde en 2014, cuando pidió que todos los cargos públicos debían dimitir ante cualquier imputación o investigación. Ha señalado que Carlos Galiana y Maite Girau fueron investigados, lo mismo que Pere Fuset, para rematar hablando de la resolución de la Agencia Antifraude sobre la contratación del servicio de mediación hipotecaria, considerando una falta muy grave lo sucedido. «Usted es responsable como alcalde y si eso es así, y va para adelante esa investigación no le quepa la menor duda que exigiremos su dimisión».

A continuación, Gosálbez se ha referido a la falta de contundencia del gobierno municipal con el comercio ilegal de manteros y el perjuicio causado a los hosteleros por la reducción de terrazas. «Son vitales en una ciudad como Valencia, con un clima fantástico, que usted va a cargarse en gran medida con su segura pérdida de empleos», ha dicho.

El edil ha comentado la urgencia de muchos temas. «Emplee el dinero de todos los valencianos, que le recuerdo es público, y no suyo, donde toca. Dinero que debe estar en el bolsillo de los ciudadanos y no en las arcas de la administración para financiar chiringuitos, chupópteros, así como vergonzosas subvenciones a entidades catalanistas».

A modo de conclusión, ha defendido la lengua valenciana, que «no catalán, con todos mis respetos a los catalanes. Una lengua, la valenciana, que ha sido relegada, apartada, estigmatizada, ninguneada y defenestrada en pro de la suya, pero que en ningún caso representa a nuestra tierra, a Valencia».

«Nos van a tener cerca, pisándoles los talones; trabajaremos sin prisa, pero sin pausa para hacer de nuestra ciudad, una ciudad mejor, para todos, con nuestro despacho siempre abierto, por supuesto también, para aquellos grupos políticos que quieran sumar en pro de Valencia; no restar, medrar ni mangonear».

Más noticias