Las gasolineras de la calle Xàtiva y el Parterre ya tienen nueva ubicación

Gasolinera en la calle Xàtiva de Valencia./Jesús Signes
Gasolinera en la calle Xàtiva de Valencia. / Jesús Signes

El pleno aprueba la salida de los surtidores del centro de Valencia

EFE

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el acuerdo para desmantelar y trasladar las gasolineras de la calle Xátiva y el Parterre, en la plaza de Alfonso el Magnánimo, propiedad de la empresa que regenta ambas estaciones de servicio, que ahora se fusionarán en una.

Con los votos a favor del equipo de gobierno, Compromís, PSPV-PSOV y València en Comú, y la abstención de PP y Ciudadanos (Cs), ha salido adelante el convenio para sacar los dos surtidores de gasolina del centro de la ciudad en el último pleno ordinario del actual mandato municipal. Su futura ubicación será la Ronda Norte.

Respecto al convenio con la mercantil Repsol, el concejal de Control Administrativo y responsable del servicio de Actividades, Carlos Galiana, ha resaltado que a partir de este momento se inicia la tramitación de este acuerdo que se someterá a exposición pública.

El concejal del Cs Narciso Estellés ha calificado el acuerdo de «bueno para el patrimonio y para la economía municipal» y ha pedido conocer los trámites que se llevarán a cabo «y las posibles penalizaciones si no se cumplen los plazos».

El edil del PP Alfonso Novo ha manifestado que espera que la empresa no explote al mismo tiempo las estaciones objeto de traslado y la futura gasolinera y ha preguntado «si el Ayuntamiento asume el compromiso de no tocar la edificabilidad al sector de Benimaclet, donde se situará el nuevo surtidor de gasolina».

En el debate, también ha intervenido el concejal de Desarrollo Urbanístico, Vicent Sarriá, quien ha explicado que este convenio tiene que tener una plasmación urbanística, y ha aclarado «que hay un compromiso explícito de adecuar la edificabilidad del sector a las demandas vecinales».

Según un comunicado del Consistorio, la corporación solo volverá a reunirse, con carácter extraordinario, para el sorteo de los integrantes de las mesas electorales de las elecciones municipales y europeas, y lo hará por última vez para aprobar el acta de la sesión plenaria de este jueves y cerrar el actual periodo de gobierno local.