El forense acredita la agresión sexual en los baños de la discoteca del centro de Valencia

Protesta el pasado jueves en la puerta de la sala tras la agresión sexual. /LP
Protesta el pasado jueves en la puerta de la sala tras la agresión sexual. / LP

El juzgado realiza otra rueda de reconocimiento a los detenidos y la joven ratifica su denuncia

A. Rallo
A. RALLOValencia

La víctima de la agresión sexual en los baños de la discoteca Indiana declaró ayer en el juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, encargado de las diligencias. La joven realizó un exhaustivo relato de cómo fue engañada para que acudiera al baño masculino con la excusa de ayudar a otra persona y las diferentes agresiones sexuales que sufrió en el interior de uno de los aseos. Mientras, al parecer, uno de los integrantes de este grupo vigilaba en el exterior del habitáculo.

La policía sigue buscando a los otros dos sospechosos con la ayuda de testigos

El informe forense, por otra parte, confirma la versión de la víctima ya que el especialista ha encontrado lesiones como resultado de una relación sexual violenta. Dos jóvenes se encuentran en prisión provisional por estos hechos. La policía trata de localizar a otros dos sospechosos apoyándose para ello en la ayuda de testigos.

El juzgado celebró ayer una rueda de reconocimiento para garantizar la identificación de los detenidos que se hizo en un primer momento. Al menos, en uno de los supuestos se ratificaron en su criterio. La clave en este asunto residirá en los análisis de ADN para confirmar la participación de cada uno de los investigados por estos hechos. Los dos jóvenes que están en prisión tienen 22 y 25 años de edad. Los hechos sucedieron el pasado domingo sobre las 7.30 horas de la madrugada en la conocida sala del centro de Valencia. Responsables del local aclararon que cuando el personal de seguridad tuvo conocimiento de lo sucedido «llamó a la policía y colaboró en la identificación de los implicados». Fue el personal de limpieza de la sala el que, en su recorrido por los cuartos de baño, se percató de lo que estaba sucediendo.