Ver fotos
Fiesta del orgullo LGTBI+ en Valencia: manifestación, fiesta y castillo de fuegos artificiales
El inicio de la marcha reivindicativa está programado a las 20.00 horas el sábado 25 de junio
ep
Lunes, 20 de junio 2022
Unas 70 organizaciones -entre entidades públicas y sociales, partidos políticos y sindicatos- participarán este sábado 25 de junio en la manifestación del Orgull LGTBI+ en Valencia, convocada por Lambda con el lema 'Davant l'odi: drets i Orgull', en alusión al aumento de las agresiones en los últimos años, según han informado fuentes de este colectivo.
Para unirse al Orgull, todas las entidades han firmado un documento de apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ valenciano recogidas en su manifiesto. También se espera la participación de más de 100.000 personas, así como 15 vehículos de grandes dimensiones y las ya tradicionales batukadas, que también desfilarán detrás de la pancarta de cabecera.
Recorrido de la manifestación del Orgull LGTBI+
El inicio de la marcha reivindicativa está programado a las 20 horas desde el puente de la Exposición en la parte de la Alameda, cruzará el puente hacia la Puerta del Mar, continuará por la calle Colón, calle Xàtiva hasta llegar, por Marqués de Sotelo, a la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto y dónde tendrá lugar la fiesta.
La manifestación mantendrá el recorrido del año pasado desde el punto de encuentro en el puente de la Exposición de la Alameda hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto del Orgull LGTBI+ 2022. A continuación, se celebrará la fiesta en la plaza del Ayuntamiento.
¿Cuándo es la fiesta y el desfile del Orgullo LGTBIQ+ 2022 en Madrid?
La fiesta contará con Liz Dust y Tracy Pop como maestros de ceremonias, y Lara Sajén como estrella invitada. La celebración se alargará hasta las 3 horas de la madrugada. A medianoche, Pirotecnia del Mediterráneo disparará un castillo con los colores del arco iris.
Además, a lo largo de la semana, Lambda pondrá en diferentes lugares de la ciudad puntos arco iris para ofrecer información sobre cómo actuar en caso de sufrir una agresión, los recursos donde pueden acudir las personas LGTBI+, los servicios que ofrecemos desde Lambda y desde Orienta, la Oficina LGTBI de la Generalitat Valenciana.
El programa oficial de actividades del Orgull 2022 concluirá el 2 de julio, a las 19 horas, con la presentación del libro Las degeneradas trans acaban con la familia y una performance de Graham Bell Tornado en l'Espai Xinxeta.