El Festival de Cometas llena de color el cielo de Valencia
El certamen, que se ha visto retrasado más de dos horas por la falta de viento, consigue que decenas de cachirulos alcen el vuelo en la Playa del Cabanyal aunque, de nuevo, algunas vuelven a quedarse en la arena ante la ausencia de aire
Empezaba a las 11 horas de la mañana, pero su inicio se ha tenido que retrasar casi tres horas más tarde porque no había viento. ... Pero finalmente, pasadas las 13.30 horas, el color inundaba al fin el cielo de la playa del Cabanyal de Valencia. El Festival de Cometas de a valencia lograba dar el pistoletazo de salida a su 23 edición ante el numeroso y expectante público que llevaba horas esperando ser testigos de este auténtico espectáculo de color y creatividad en la costa de la ciudad. Eso sí, el aire tampoco ha sido el necesario para que se mantuvieran mucho tiempo volando. De nuevo, y ante este espejismo, han vuelto a quedarse en la arena. Los participantes llevan intentándolo toda la mañana y, a ratos, consiguen alzar sus tesoros voladores.
Publicidad
Lo avisaba Pascual Pérez, el presidente del Milotxes Club de Valencia, organizador de evento junto al Ayuntamiento de Valencia: había que esperar un poco para ver a esos proyectiles acrobáticos realizando piruetas en el aire. Y así ha sido porque pasadas la 13 horas de la tarde ha sido el momento en el que se han levantado las cometas.
Los espectadores han aplaudido en el momento en el que ya se veían algunas con forma de pez, de pájaro e, incluso, del mismísimo Bob Esponja, llenando de color la playa del Cabanyal. Pero, otra vez, había que recoger hilo. Algunos de los participantes lo iban intentando cada poco rato. Una medusa morada, una senyera, un esqueleto, una oruga... todas aguardan a alzar mucho más lejos el vuelo de esos pocos metros que se han levantado de la arena.
Algunos de los participantes lo preparaban todo para lanzarlas al viento desde primera hora. Sin embargo, no hacía el suficiente aire para que los artefactos voladores comenzaran a desplegar toda su belleza en un cielo algo nublado. Pero no ha había el viento suficiente.
Publicidad
«La gente disfruta mucho viendo como el cielo se llena de color», aseguraba a este diario Pérez, que anunciaba que se preveía viento a partir de las 12 o 12.30 fe la mañana. No ha sido así. De momento, y pese a esas ráfagas que daban esperanzas, muchas de las cometas esperan en el suelo. «Pensábamos que el viento entraría hoy sobre las 12, pero aún no ha pasado. Creemos que en un rato vendrá. Gracias a todos y vamos a esperar», ha anunciado a través del micrófono el presidente del Milotxes Club. Así que sigue tocando esperar.?
Era este sábado 6 de abril cuando las cometas gigantes tienen que tomar el cielo de la playa del Cabanyal. La capital valenciana quería volver a ser el punto central de un festival que ha comenzado a las 11 de la mañana y se tiene que alargar hasta las 18 horas de la tarde.
Publicidad
En esta ocasión, se podrán ver, si el viento lo permite, cometas estáticas de diferentes tamaños y acrobáticas de 2 y 4 hilos que estarán volando durante toda la jornada. Junto con ellas habrá exhibiciones de cometas gigantes y un campeonato de cometas acrobáticas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión