Cuatro pasacalles por Valencia para celebrar hoy el Día de Europa

CIM Tendetes desfilando en la Entrada de Bandas de las Fallas 2019./LP
CIM Tendetes desfilando en la Entrada de Bandas de las Fallas 2019. / LP

Las agrupaciones musicales de Tendetes, San Marcelino, Malilla y Benimàmet interpretarán conjuntamente el Himno de Europa en la plaza del Ayuntamiento

Jaume Lita
JAUME LITA

Hoy 9 de mayo se celebra el Día de Europa y Valencia aporta uno de sus mayores emblemas mundiales para festejar este día en el que se conmemora el origen de la unión de paises europeos a raíz del discurso del ministro Robert Schuman en 1950 en París. Cuatro bandas de música de la ciudad de Valencia desfilarán por el centro de la ciudad, desde diferentes puntos, hasta concluir todas en la plaza del Ayuntamiento, lugar en el que conjuntamente interpretarán el Himno de Europa.

Las cuatro agrupaciones musicales valencianas que participan en este acto con el Centro Instructivo Musical Tendetes, que iniciará su recorrido desde las Torres de Serranos, la Unió Musical L'Horta de Sant Marcel·lí que empezará en el Parterre, la Societat Musical Barri de Malilla que desfilará desde la plaza Viriato y la SIOAM Benimàmet, desde la plaza de Toros. Los desfiles empezarán a partir de las 18.15 horas a cargo de esta bandas de música que forman parte de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia.

Conforme vayan llegando las diferentes agrupaciones musicales se irán conformando una gran banda de música que se encargará de interpretar, de forma conjunta, el Himno de Europa, obra de Ludwig van Beethoven, uno de los músicos más importantes de la historia.