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Numerosos universitarios, en el festival. damian torres
Consumidores denuncian ante el Consell la venta de entradas sin permiso

Consumidores denuncian ante el Consell la venta de entradas sin permiso

Facua afea que se convocara a los asistentes al festival a través de las redes sociales sin tener la autorización municipal

EFE

Sábado, 13 de abril 2019, 00:52

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valencia. Facua Comunitat Valenciana denunció ayer ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat a la empresa JMF Personal Assets SL, organizadora del Festival de Paellas Universitarias 2019, por vender las entradas sin tener la licencia necesaria para celebrarlo. Según informó la organización de consumidores en un comunicado, el Ayuntamiento denegó la autorización por diversas irregularidades pero los organizadores abrieron ayer las puertas del recinto para celebrar el espectáculo como tenían previsto.

El consistorio había informado el jueves que no autorizaba el festival por la cercanía a unas vías del tren, estar en zona de huerta protegida y no tener un informe sobre la contaminación acústica, como recordó FACUA.

La empresa encargada de la organización de las Paellas recurrió ayer la decisión municipal y está a la espera de que el consistorio resuelva si admite la declaración responsable con un certificado OCA (Organismo de Certificación Administrativa) que garantiza que se han subsanado las deficiencias.

Según Facua Comunitat Valenciana, la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Generalitat recoge como competencia de las administraciones públicas la vigilancia en el cumplimiento de la legislación reguladora de espectáculos públicos.

La asociación, por tanto, espera que la administración autonómica vele por los derechos de los usuarios y lleve a cabo las actuaciones pertinentes tanto en este caso de las Paellas de La Punta como también en otros que puedan ocurrir en el futuro.

Además, la organización de consumidores quiso también recordar a los usuarios en su comunicado que quienes hayan comprado su entrada, en caso de una suspensión, deben dirigirse a reclamar a los organizadores la devolución íntegra del precio, incluida la comisión abonada a las plataformas de venta, así como una indemnización por posibles daños que les hubiera podido causar al no asistir al evento que tenían contratado.

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