Urgente La localidad de la Comunitat Valenciana en la que ha hecho más frío esta madrugada: -5,7 grados
Uno de los perros duerme en su cubil, el pasado jueves en Benimàmet. lp

El Consistorio fía la mejora del refugio de Benimàmet a un acuerdo con Torrent

Bienestar Animal anuncia que se ha reducido la cantidad de mascotas en las instalaciones y más ayudas para lograr aumentar las adopciones

ÁLEX SERRANO

VALENCIA.

Sábado, 9 de junio 2018, 00:37

El Ayuntamiento de Valencia fía cualquier mejora en el refugio de animales de Benimàmet al convenio por firmar con el Ayuntamiento de Torrent para construir un nuevo establecimiento y a más ayudas y subvenciones a las adopciones.

Publicidad

Fuentes de la concejalía de Bienestar Animal explicaron ayer, tras la publicación en LAS PROVINCIAS del lamentable estado de los animales hacinado en Benimàmet, que están trabajando «en muchas vías siempre desde el respeto a las restricciones jurídicas, administrativas y urbanísticas». Las mismas fuentes, además, insistieron en las inversiones hechas y en la reducción de la cifra de animales «mientras va adelante el proyecto firmado con Torrent», que no deja de ser un protocolo de actuación y no un convenio ya firmado.

Mientras, la situación está llegando al límite en Benimàmet, donde cuatrocientos perros y gatos malviven en el refugio. Ya en el pasado pleno, la situación de Benimàmet fue a debate, lo que motivó que la concejala del ramo, Glòria Tello, defendiera las reformas hechas con una inversión de 110.000 euros desde 2016, que han servido entre otras cosas para instalar un sistema de seguridad o toldos para algunas jaulas. Sin embargo, además de los 400 animales que viven en Benimàmet hay otros 250 que están en casas de acogida, además de en otras instalaciones que gestiona Modepran. Todo ello es posible gracias a una docena de voluntarios que ayudan a diario junto a otra veintena que colabora en los paseos de los animales.

La previsión del Ayuntamiento era ampliar el refugio con un solar colindante, aunque la operación no cuajó y el asunto está prácticamente olvidado después de anunciarlo. Después llegó el turno en noviembre de 2017 de la firma de un protocolo con el Ayuntamiento de Torrent para buscar un lugar donde construir un recinto metropolitano, un documento al que podían adherirse otros municipios. Desde entonces no se ha avanzado ni en la ubicación ni en la llegada de más ayuntamientos. Ante este panorama, la llegada del calor lo agrava todo. Ya hace un par de años hubo que instalar grandes ventiladores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad