Borrar
Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Julián Carabantes, en una imagen de archivo. JCF

Conmoción en el mundo de las Fallas y el fútbol por la muerte de Julián Carabantes: «Un día terrible»

El presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo ha muerto por una caída accidental

María Gardó

Valencia

Miércoles, 9 de julio 2025, 13:22

Comenta

Conmoción en el mundo de las Fallas y el fútbol por la muerte de Julián Carabantes en una caída accidental. El inesperado fallecimiento del presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo ha sumido en la tristeza a diferentes sectores de la sociedad valenciana, pues se trata de una figura muy conocida.

El Valencia CF, a quien Carabantes estuvo profundamente ligado durante más de dos décadas (era la mascota del club), ha mostrado su pesar a través de sus redes sociales:

A su vez, el Levante UD ha lamentado la dolorosa pérdida dando el pésame a familia, amigos y seguidores valencianistas:

Desde la cuenta de la Agrupación de Fallas del Marítimo han tenido unas sentidas palabras hacia su presidente:

Las muestras de dolor en el mundo de las Fallas se han sucedido a lo largo de toda la mañana. La Federación de Fallas de Especial ha calificado el día como «terrible por la pérdida de alguien tan querido».

La falla Barri Beteró, de la que fue presidente durante 18 años, se ha mostrado abatida en un comunicado:

La falla del Pilar también ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales:

Asimismo, la falla Exposición ha querido dar sus condolencias a través de sus redes sociales:

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha querido recordar a «un gran amigo»:

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha mostrado «consternada por el repentino fallecimiento de Carabantes, referente en el mundo de las Fallas como presidente y muy querido en la Falla Barri Beteró y en el Valencia CF». Así lo ha transmitido en sus redes sociales:

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha querido también dar su pésame y ha mandado un fuerte abrazo a sus familiares y a todo el mundo fallero:

También el concejal de Compromís en el Ayuntamiento y expresidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha transmitido su pésame y ha enviado «un fuerte abrazo a las fallas del Marítimo por la triste muerte de su presidente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Conmoción en el mundo de las Fallas y el fútbol por la muerte de Julián Carabantes: «Un día terrible»

Conmoción en el mundo de las Fallas y el fútbol por la muerte de Julián Carabantes: «Un día terrible»