Los comerciantes de Benimaclet exigen la retirada de un cuadro eléctrico que invade la vía pública
Afirman que hace un mes que dieron parte del mal estado y que finalmente ha caído a la acera de Emilio Baró sin que nadie lo repare
L. S.
Valencia
Martes, 17 de mayo 2022, 00:41
Los comerciantes de Benimaclet exigen que se retire de inmediato un gran panel metálico que estaba instalado en la calle Emilio Baró, cerca del número 46, y que está invadiendo la vía pública.
Como explica la presidenta de la asociación de comerciantes, Carmen Campos, «no sabemos si es una caja de electricidad o de telefonía. La cuestión es que hace un mes dimos parte de que estaba en mal estado y vino la Policía Local y lo precintó con una cinta».
La cuestión es que finalmente la estructura metálica ha acabado cayendo al suelo «y nadie viene a repararlo o a retirarlo de inmediato y esto no puede continuar así más tiempo», según Carmen Campos.
Argumenta que «ya está ocupando la acera y si pasa una persona con dificultades visuales o que va despistada en ese momento, se puede caer y entonces veremos a quién hay que reclamar».
Añade que «no sabemos si el cableado que ha quedado a la intemperie puede suponer un peligro, pero además de eso, alguien tendrá que responsabilizarse de retirar esta caja metálica porque vamos llamando a distintas secciones del Ayuntamiento y unos dicen que lo comuniquemos a la Policía y otros nos dicen que llamemos al Consistorio».