Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
LP
Altavoz contra el cambio climático

Altavoz contra el cambio climático

La Ciudad de las Ciencias quiere ser un centro de sostenibilidad planetaria

Lola Soriano

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha encargado un estudio para definir la estrategia del museo Príncipe Felipe y del resto de instalaciones. El objetivo es saber cuál va a ser la apuesta de la divulgación científica para los próimos 20 años, tal como ha afirmado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Una de las claves que ya ha avanzado Enrique Vidal, director general del completo, es que quieren convertirse «como ya dijo el president Ximo Puig, en centro de estudio de la sostenibilidad planetaria donde se hable del cambio climático«. También ha avanzado que quieren trabajar »el vector del impacto de la inteligencia artificial y la robótica«.

Como ha añadido Colomer, «estamos en un momento de cambio tecnológico, del clima y de la sociedad y queremos ser capaces de fascinar y ser una locomotora cultural y turística».

LP

Para avanzar en estos proyectos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias había encargado un estudio con el fin de conocer qué impato tiene este recinto de fama internacional. Según los datos que ha facilitado el director adjunto del Instituto Valenciano de Investigación Económica (IVIE), Joaquín Maudos, el complejo recibió 2,7 millones de visitantes en 2018. Es decir, se ha producido un aumento de 7,2% de número de asistentes.

Un año más, l'Oceanogràfic es el edificio que más interés ha despertado, ya que por sus instalaciones han pasado 1.478.140 personas, frente a las 777.027 del museo Príncipe Felipe, los 360.900 de l'Hemisfèric y los 95.902 del Palau de les Arts.

El gasto que han generado los turistas ha ascendido en 2018 a 129.459 millones de euros, un 7,6% más que en 2017, siendo l'Oceanogràfic, el lugar donde más gasto hacen, en concreto, 80.983.208 euros.

En cuanto a los asistentes a actos o eventos en la Ciudad de las Ciencias, la cifra registrada es de 291.743 y el impacto de 5 millones de euros. En este caso sí se ha producido una bajada porque los eventos internacionales han bajado en número de días de estancia.

El impacto total de la Ciudad de las Artes y lasd Ciencias ha sido de 113.487 millones de euros de aportación al PIB de 2018, por tanto, ha subido 2,2%, y ha permitido la existencia de 3.509 empleos directos e indirectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios