Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Entrada principal al Mercado Central. DAMIÁN TORRES
El Mercado Central carga contra el Consistorio por los cierres del tráfico previstos para Navidad

El Mercado Central carga contra el Consistorio por los cierres del tráfico previstos para Navidad

«Es irresponsable e improcedente que se causen problemas de acceso a nuestros clientes», asegura el presidente de los vendedores, Francisco Dasí

Álex Serrano

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco días ha durado la sintonía entre el Mercado Central y la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia. Después de que los representantes de la lonja fueran todo sonrisas el pasado miércoles en la inauguración del aparcamiento Centre Històric-Mercat Central, el descubrimiento, hoy, de los cortes al tráfico planteados por el Consistorio han cabreado y mucho a los vendedores. Tanto que el presidente de los mismos, Francisco Dasí, ha tildado de «absolutamente irresponsable e improcedente» que en la campaña de Navidad, concretamente los días 23, 24, 30 y 31 de este mes, se cierre la calle San Vicente desde la plaza de la Reina a la plaza de San Agustín, lo que supondrá «problemas de acceso» a los clientes del mercado.

De hecho, los vendedores creen que es «irresponsable» que se abra el aparcamiento no hace una semana (se cumplirá mañana), y «ya se quiera dar por hecho que todos los clientes saben por dónde entrar al nuevo parking sin la señalización adecuada y sin la súper campaña de publicidad prometida». «Los cierres previstos causarán enormes molestias a muchos ciudadanos», lamenta Dasí. El presidente de los vendedores, además, critica duramente a la concejalía de Movilidad: «La inmadurez y la precipitación sólo causan mucha tensión, mucha frustración y muchas pérdidas».

Dasí insiste en que acordaron con la concejalía de Mercados que el sótano iba a seguir siendo accesible para los clientes, pero dudan de que se pueda acceder porque la única manera de entrar al mismo es por la avenida María Cristina, que estará cortada «de facto» porque su única vía de entrada es la calle San Vicente en la esquina con plaza del Ayuntamiento. Además, exige que la carga y descarga pueda entrar al mercado tanto el domingo como el lunes.

«Querer explotar la utilidad del nuevo aparcamiento esta Navidad, con cierres como los previstos, es imponer los deseos a la realidad de los ciudadanos», asegura Dasí, a quien le habría gustado más diálogo con la concejalía de Movilidad antes de enterarse por la prensa de los cortes previstos para estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios