Una empresa ultima un servicio de alquiler de coches eléctricos en la calle en Valencia

CarGreen/
CarGreen

CarGreen presenta su proyecto en el Ayuntamiento, que prevé 50 vehículos en una primera fase

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Once meses después del primer encuentro, responsables de la empresa CarGreen presentaron ayer de nuevo en el Ayuntamiento su proyecto para la implantación en Valencia de un servicio de alquiler en la calle de coches eléctricos. Alejandro Villamuera explicó al concejal de Dominio Público, Carlos Galiana, una iniciativa que prevé en su primera fase la distribución de medio centenar de coches.

Para esto, necesita del Consistorio la autorización de que estos vehículos puedan estacionar en la zona ORA sin coste para los clientes, sino que estos pagos sean repercutidos a la empresa. «No pedimos una zona exclusiva, sino sólo facilitar el alquiler», explicó Villamuera. Todos los coches tendrían motores eléctricos, como un argumento añadido para conseguir el permiso municipal.

El empresario salió satisfecho de la reunión. «Ha sido más de hora y media de entrevista donde Galiana se ha mostrado muy interesado. Esto es lo que más nos ha gustado«. De esto modo, CarGreeen queda a la espera de una nueva reunión dentro de 15 días para fijar una »hoja de ruta« del procedimiento a seguir para la implantación de este alquiler.

Del mismo modo que la multinacional Lime, que hizo un intento de alquiler de patinetes eléctricos desautorizado por el Consistorio, la respuesta es que no hace falta esperar a la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de Movilidad. El Ayuntamiento tiene ya en exposición al público para alegaciones el cobro de una tasa por la ocupación de dominio público.

El proyecto prevé puntos de recarga de los motores eléctricos, mientras que el funcionamiento sería a través de una aplicación móvil, de idéntica manera a como funcionan las motos de alquiler. Villamuera recordó por último que sólo con la primera fase se reducirá la emisión de 1.300 toneladas al año de CO2 en Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos