Los cortes de calles en Valencia por las mascletaes de Fallas 2019

Los cortes de calles en Valencia por las mascletaes de Fallas 2019
J. Signes

El Ayuntamiento de Valencia alerta de las restricciones al tráfico y aconseja rutas alternativas

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Del 1 al 19 de marzo el centro de Valencia tendrá restricciones de tráfico por las mascletaes de Fallas 2019 y el resto de actos programados. El Ayuntamiento de Valencia ha publicado el mapa de las zonas que estarán cortadas para la circulación de vehículos total o parcialmente durante casi tres semanas a mediodía.

Los accesos a la ronda interior estarán cortados entre las 12-12.30 horas, dependiendo de la afluencia de personas a las mascletàs y en todo caso el perímetro de seguridad estará cerrado a partir de las 13 horas. Los principales cortes, como se puede ver en el plano facilitado por el Ayuntamiento, estarán en la calle Colón, Ruzafa, Plaza Tetuán, Avenida del Oeste y San Vicente.

Mapa de calles cortadas.
Mapa de calles cortadas. / Ayuntamiento de Valencia

Esto provocará que el perímetro marcado dentro de la zona roja (esto es, el comprendido entre Colón, Xàtiva, Avenida del Oeste, San Vicente y Calle de la Paz, permanezca completamente cerrado al tráfico de vehículos, y la zona delimitada en verde estará restringida a los peatones y vehículos de emergencia).

Rutas alternativas

Como consecuencia de esto, el Ayuntamiento aconseja tomar itinerarios alternativos, como la Gran Vía Marqués del Turia y Reino de Valencia, San Vicente hacia Guillem de Castro o la calle del Mar hacia la Glorieta y Porta de la Mar.

Este viernes 1 de marzo se dispara la primera mascletà de las Fallas de Valencia 2019, que correrá a cargo de Pirotecnia Peñarroja. «El año que viene habrá que hacer algo especial», augura el pirotécnico Pepe Nebot de cara al 25 aniversario.

Esta pirotecnia de la Vall d'Uixò (Castellón) también firmará el 'L'Alba de les Falles' del viernes 15 de marzo que festeja la 'plantà' de todos los monumentos falleros. Para esta velada prepara un disparo «muy muy novedoso». «Frente al clasicismo de la mascletà, en 'L'Alba' vamos a ofrecer lo más rabiosamente nuevo», avanza el pirotécnico a Europa Press.

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.

Más información de las Fallas 2019