Valencia estrena un nuevo carril para bicicletas y patinetes eléctricos

Nuevo carril bici en el puente de Astilleros/LP
Nuevo carril bici en el puente de Astilleros / LP

Un carril segregado para unir dos puntos de la zona marítima de la ciudad

LAS PROVINCIASValencia

El servicio de Movilidad Sostenible ha abierto este jueves unnuevo carril para bicicletas y patinetesque conecta dos puntos de la fachada marítima de la ciudad de Valencia. A partir de ahora, se podrá llegar a Nazaret a través de este nuevo carril que se une directamente con e manera directa con la Marina de Valencia a través del Puente de Astilleros.

El nuevo carril bici tiene unas dimensiones de aproximadamente de 700 metros de longitud, es bidireccional y, como ya se ha realizado en las últimas obras, se encuentra segregado sobre la calzada. El ancho es de 2,50 metros.

Más obras

Paralelamente a la creación del nuevo carril abierto este jueves, se ha ubicado un nuevo paso de peatones que enlaza la calle Moreres con el Puente de Astilleros atravesando la calle Major de Natzaret, estableciendo así un itinerario directo. Del mismo modo, se ha adaptado a las condiciones de accesibilidad la parada de EMTManuel Soto Enginyer-Puente de Atilleros por la que pasan tres lineas diurnas (4,30 y 95) y una nocturna (N8).

La actuación se complementará en breve con la instalación en su recorrido de seis nuevos postes de señalización de itinerarios ciclistas y peatonales, como los que el servicio de Movilidad Sostenible empezó a instalar hace unos meses en el centro de la ciudad, para orientar a aquellos que circulan por el recorrido del trazado marítimo que conecta las playas norte y sur de la ciudad, así como La Punta, Pinedo y El Saler.