El Ayuntamiento presenta la demanda de desahucio contra los cuatro restaurantes de la Marina
Se trata de demandas de resolución de contratos de arrendamiento por cumplimiento del plazo pactado
El Ayuntamiento de Valencia ha presentado las cuatro demandas para que los restaurantes de la Marina desalojen los locales municipales. Se trata de cuatro demandas ... de resolución de contratos de arrendamiento por incumplimiento del plazo dado. Según el Consistorio, los locales tenían que quedar vacíos el 31 de mayo, pero los dueños de los restaurantes argumentan que no tienen por qué abandonar los espacios. Ahora, será un juez quien lo dirimirá.
Y es que el pasado 6 de junio, un juzgado anuló la orden de cierre dictada por la Junta de Gobierno Local. El 31 de mayo, los restaurantes no cerraron. Se opusieron a la orden del ayuntamiento y a los requerimientos formulados por la Policía Local y acudieron a la vía judicial que en una primera decisión les dio la razón. Un juzgado de lo contencioso administrativo dictaminó la suspensión cautelar de la medida de cese de actividad dictada por el Consistorio, y que obligaba a los locales a abandonar el lugar este próximo 31 de mayo.
El Consistorio decidió no ampliar la concesión «porque se quiere apostar por otro modelo de ocio porque hasta el momento el enclave se ha convertido en muchas ocasiones en una zona de botellón con música que incumple la normativa musical respecto a contaminación acústica».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.