Borrar

El Ayuntamiento de Valencia prepara actividades y publicaciones del Corpus Christi para «poner en valor» la fiesta

El lunes se inaugurarán nuevas zonas del Museo del Corpus-Casa de las Rocas

EUROPA PRESS

Jueves, 1 de junio 2017, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ha editado este año la publicación 'Los Papeles del Corpus', que recoge muchas charlas pronunciadas cada año por especialistas en el patrimonio festivo de la ciudad, con el fin de "potenciar y poner en valor el carácter patrimonial de la fiesta del Corpus Christi", y en esta línea pondrá en marcha el ciclo de actividades 'De la Fiesta, la Víspera' la próxima semana.

'Los Papeles del Corpus' es una publicación que recoge el legado de aquellos opúsculos que, "a caballo entre la divulgación y la erudición, sacó a la luz el Ayuntamiento durante años como una contribución anual más a la Fiesta Grande del cap i casal", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Con esta acción, la Concejalía de Cultura Festiva ha querido "potenciar" el carácter patrimonial de la celebración, como son la restauración de las Rocas; la recuperación de la ornamentación floral tradicional y del cartel institucional anunciador de la fiesta; la organización de actividades divulgativas como charlas y visitas guiadas, o la renovación de los contenidos museográficos del Museo del Corpus - Casa de las Rocas.

"Estamos haciendo un trabajo muy riguroso y exhaustivo para poner en valor, como merece, la fiesta del Corpus y todas las grandes celebraciones de la ciudad de Valencia", ha afirmado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Asimismo, el Ayuntamiento pondrá en marcha la próxima semana el ciclo de actividades 'De la Fiesta, la Víspera', con un programa que comenzará el lunes, a las 19.30 horas, con la presentación de la reforma museográfica y de los nuevos contenidos del Museo del Corpus - Casa de las Rocas.

La reforma incluye nuevos paneles explicativos en tres idiomas e instalación de pantallas con audiovisuales sobre la fiesta en seis idiomas. Además, destaca un vídeo general en pantalla grande que han programado, así como "la instalación de una nueva iluminación y pintura en las salas, la nueva imagen corporativa del museo y las banderolas exteriores", han destacado.

A las 20.00 horas del próximo lunes, tendrá lugar la actuación del grupo Tejiendo Tierras con su espectáculo 'Corrrrrrrpus', en la calle de las Rocas. El martes, a las 19.00 horas, se presentará la publicación 'Los Papeles del Corpus', y acto seguido, el folclorista Fermín Pardo pronunciará la conferencia '40 años de la recuperación de las danzas del Corpus', en el salón de actos del Museo de la Ciudad.

Finalmente, el miércoles, a las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia 'El bestiario de la procesión del Corpus', a cargo de Josep Vicent Frechina, estudioso de la música y cultura popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios