Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El fin de la valla que enfrentaba a ciclistas y peatones en el cruce de Fausto Elio y Tarongers

El fin de la valla que enfrentaba a ciclistas y peatones en el cruce de Fausto Elio y Tarongers

La comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad aprueba una moción del PP para retirar la verja que desde hace años ocupa parte de la esquina

Rafa Muñoz

Martes, 23 de mayo 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del barrio de la Malvarrosa llevan varios años denunciando la situación de la esquina del cruce entre la Avenida de los Naranjos y la calle Fausto Elio. En ese lugar se comenzó la construcción de un hotel, aunque sólo se levantaron parte de los cimientos. El proyecto se paralizó, y la valla que lo rodeaba se comió parte de la acera, por cuya esquina discurre, además, un carril bici.

Durante años los vecinos de la Malvarrosa han pedido la retirada de la valla para evitar que peatones y ciclistas coincidan en un espacio tan reducido. Ahora, el Ayuntamiento de Valencia, a raíz de una moción del Partido Popular, procederá a la retirada y retranqueo de la valla que ocupa parte de la esquina, según aseguró el PP en un comunicado.

Yo vengo a andar por aquí todos los días, y aquí había dos bancos, y cuando me cansaba, porque estoy mayor, paraba y descansaba; aquí se pusieron a construir un hotel, pero lo pararon hace años, pusieron la valla, y no volvieron a poner los bancos; es un peligro para el peatón, porque bicis y peatones van por el mismo sitio, y es un peligro, opinó José de la Torre, vecino del barrio.

Esto de aquí no está nada bien porque al estar la valla esta, hay muy poco espacio para el peatón en la acera, y por aquí se pasa con dificultad; los que venimos a andar debemos tener mucho cuidado, porque como la bici venga fuerte, te puede dar una rozada, señaló Emilio del Castillo, vecino de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios