Borrar
Los dueños de perros piden que la playa de Pinedo esté abierta para mascotas todo el año

Los dueños de perros piden que la playa de Pinedo esté abierta para mascotas todo el año

El espacio que el Ayuntamiento de Valencia reservó el pasado verano para los canes todavía no está delimitado

Rafa Muñoz

Lunes, 17 de abril 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es lunes y festivo, hace buen tiempo, y la playa de Pinedo presenta una estampa que, aunque no es la misma que en temporada alta, se le asemeja bastante. Echando un vistazo a la playa se distingue rápidamente la zona donde los perros juegan libremente sobre la arena. A pesar de que el área no está todavía acotada como se hizo el verano pasado, medio centenar de personas disfrutan de la playa junto a sus mascotas.

El pasado sábado el diario LAS PROVINCIAS informó de que durante la Semana Santa decenas de perros y sus dueños ocuparon parte de la playa de Pinedo a pesar de que la zona para mascotas todavía no ha sido delimitada se hará presumiblemente en junio. Los dueños de los animales consultados por LasProvincias.es piden que la zona de la playa de Pinedo que utilizan esté abierta para sus perros durante todo el año.

He venido a esta zona porque el año pasado estaba habilitada para los perros; me he fijado en que no estaban puestas las señalizaciones, pero tampoco había ningún cartel que indicara que no se podía acceder con los perros, aseguró Patricia Ibáñez, vecina de Valencia. Debería haber más sitios como éste, porque cada vez hay más perros, y ellos no son los sucios, lo son los amos, agregó.

Hay una densidad de perros muy importante, y creo que poder venir durante todo el año estaría muy bien, y si pudieran ampliar un poco la zona estaría aún mejor; en Valencia hace bueno todo el año, sería genial que estuviera disponible todo el año para que nadie tenga quejas, comentó Raúl González, vecino de Alboraya.

El mismo tiempo que pueden venir a la playa las personas que no tienen perro, pues para los que sí lo tenemos debería ser igual, indicó Julián Izquierdo, vecino de Montserrat. Los que tenemos perro estamos todos en esta zona, no nos desplazamos hacia allá; aunque no esté acotado, se respeta la zona, añadió.

Acotar la zona en los meses de verano está bien, pero el resto del año, ¿por qué no van a poder seguir disfrutando los animales? No tiene lógica, concluyó Patricio Chover, turista de Zaragoza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios