Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Mundo Arti, Cuidum Tech y Academia de Danza, Premios Valencia Emprende 2016

Mundo Arti, Cuidum Tech y Academia de Danza, Premios Valencia Emprende 2016

ep

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas Mundo Arti, Cuidum Tech y Academia de Danza han sido galardonadas con los Premios Valencia Emprende 2016, que tienen como objetivo orestar apoyo a los emprendedores y a las iniciativas empresariales en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Sandra Gómez, presentó ayer la convocatoria y dio a conocer el nombre de las empresas ganadoras en esta nueva edición, que se ha llevado a cabo bajo el lema 'Escribe tu futuro'.

Se han entregado tres premios, correspondientes a las tres categorías establecidas en la convocatoria: premio al Proyecto Empresarial, premio a la Gestión Empresarial, y premio Mujer Emprendedora.

En el primer caso, Proyecto Empresarial, se ha reconocido la labor de la firma Academia de Danza y de su directora, Rocío Giner. Se trata de un centro que, además de dedicarse a la enseñanza de distintas modalidades de danza, está especialmente enfocado al cuidado de la salud física y psicológica del alumnado.

Se trata, ha explicado la edil, de una iniciativa dirigida a acompañar la formación y expresión artística con el desarrollo personal y, sobre todo, de la salud.

El premio a la Gestión Empresarial ha correspondido a la firma Cuidum Tech, una plataforma de Internet y también aplicación para móvil que surgió como una idea de negocio dirigida a ofrecer soluciones y*confianza a las familias a la hora de contratar cuidadores.

Asimismo, la iniciativa incluye también la creación de una bolsa de trabajo especializada de personal cuidador. De esta manera, ha explicado Gómez, lo que se busca es que contratar un cuidador sea una tarea sencilla y agradable para las familias, generando un ambiente seguro también para los cuidadores que, además, pueden acceder a un puesto de trabajo con mayor estabilidad, y con una mejora de sus aptitudes profesionales a través de distintas herramientas para su propia formación personal.

Finalmente, el premio Mujer Emprendedora será para la empresa Mundo Arti, una firma nacida como plataforma virtual con la finalidad de hacer accesible el arte y la cultura a todo tipo de público. Lleva a cabo una labor de intermediación entre artistas y gestores culturales, y de puesta en contacto de artistas con distintas convocatorias, premios y concursos.

De manera paralela, su labor permite fomentar la cultura autóctona, y la puesta en valor de la creatividad en Valencia, con especial énfasis en la calidad y en el aprendizaje como claves para el éxito.

El acto de entrega de premios dará comienzo a las 19.30 horas de este miércoles, en el edificio Veles e Vents, con presencia de los principales representantes del mundo empresarial y los integrantes del Pacto por el Empleo en la ciudad de Valencia, sindicatos y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Tal como ha explicado la concejala Sandra Gómez, "desde el Ayuntamiento apoyamos el espíritu y la iniciativa de los emprendedores de la ciudad, tanto mediante ayudas económicas a la actividad emprendedora, como mediante el apoyo a las empresas que realizan contratos indefinidos a sus trabajadores, o a través de ayudas a la consolidación empresarial, así como mediante la realización de cursos de formación y asesoramiento sobre creación y consolidación de empresas".

Y en ese marco de apoyo, "queremos hacer también este reconocimiento a los emprendedores por su labor y su esfuerzo en sacar adelante iniciativas, por su apuesta por los sectores emergentes y la innovación, y por su incidencia en el crecimiento económico de la ciudad y en el fomento también de la cultura y el arte autóctonos", ha manifestado la delegada.

Cada uno de los tres proyectos destacados en los galardones recibirá un premio de 2.000 euros. Además, el jurado ha establecido tres segundos premios en cada categoría, que recibirán 1.000 euros cada uno, y que han correspondido a las empresas Click and drink, una aplicación móvil que pone en contacto a usuarios con promotores de festivales y eventos y permite adquirir entradas y servicios, segundo premio en la modalidad premio Mujer Emprendedora.

En la categoría de Proyecto Empresarial, se ha destacado en segundo lugar a la plataforma de comunicación Diario de Economía Social de Valencia, dedicada y enfocada a la creación de empleo y desarrollo económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios