Borrar
Chefs que participaron en un reciente certamen de Cuina Oberta
Hoy empieza Valencia Cuina Oberta

Hoy empieza Valencia Cuina Oberta

Como novedad, en esta edición se ofrecerán experiencias gastronómicas paralelas al certamen

efe

Miércoles, 19 de octubre 2016, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XV edición de Valencia Cuina Oberta se iniciará hoy en 59 restaurantes de alta cocina con menús degustación gourmet de 20 euros al mediodía y 30 en la cena, con un suplemento de 15 euros en los tres restaurantes con Estrella Michelin que participan: El Poblet, Ricard Camarena y RiFF.

Algunos de los restaurantes que colaboran en este evento son los clásicos Alejandro del Toro, Askua, Casa Montaña, Lienzo, Entrevins, Kaymus, Contrapunto, Leixuri, Macel·lum, Saiti o Seu Xerea junto a las nuevas incorporaciones a esta edición: 2 Estaciones, Esencia y Sucede.

Esta iniciativa, organizada por Turismo Valencia por primera vez en 2009, acumula alrededor de 200.000 menús servidos en las catorce ediciones celebradas y ha generado un impacto económico de seis millones y medio de euros.

Como novedad, en esta edición se ofrecerán experiencias gastronómicas paralelas al certamen, como una visita guiada por el centro histórico con cata de vinos, una visita guiada al Mercado Central de Valencia, una ruta del arroz y una ruta de la horchata en bicicleta.

Como cada año, los comensales que asistan al evento podrán votar su menú favorito desde mañana en www.valenciacuinaoberta.com para elegir que restaurante recibirá el Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta.

La semana pasada se abrieron las reservas y Cruzcampo Gran Reserva junto a Turismo Valencia hicieron entrega de los Premios al Mejor Menú Cuina Oberta de la última edición, en la que el público eligió El Poblet.

Además, en reconocimiento a todos los restaurantes, se hizo una mención especial para los establecimientos que ya habían obtenido este galardón en ediciones anteriores, RiFF, Seu Xerea, Alejandro del Toro, La Sucursal, Vertical, El Canyar, Samsha, Canalla Bistro, El Senyoret y La Mozaira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios