Urgente El precio de la luz de este martes se dispara con varios tramos por encima de los 115 euros/MWh: las horas más económicas para usar los electrodomésticos

Otro barrio reclama cambios sobre el plan de modificación de líneas y paradas

Ciudadanos califica de «proceso fallido» las reuniones promovidas por el tripartido con los vecinos para pactar la remodelación de rutas

P. M.

Miércoles, 8 de junio 2016, 23:51

La asociación de vecinos de Vilanova del Grao se sumó ayer a la larga lista de entidades que han enmendado la anunciada remodelación de 14 líneas antes de agosto. En este caso, no hay afección en el barrio durante la primera fase, aunque en un documento entregado a la Federación de Vecinos se comenta la necesidad de mejorar la frecuencia de paso de las líneas 2 y 30, así como la prolongación de la línea 3 hasta Nazaret.

Publicidad

El escrito señala que «no estamos disconformes con el nuevo modelo planteado de despejar el tráfico del centro histórico, pero no como se ha iniciado. Informar sin salirse de un guión ya programado no es participación ciudadana».

La Federación vecinal ha coordinado las peticiones de las asociaciones, donde destacan barrios como Nou Moles y Tres Forques, donde varias líneas de autobuses dejan de pasar. Pero el más significativo es lo que sucede con la línea 11, en concreto con la parada de la calle Pintor Vilar, junto al centro de salud de la calle Alboraya, que se quiere trasladar a la calle Almazora pese a la oposición de asociaciones de vecinos y clubes de jubilados.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés comentó que «el tripartito ha puesto en marcha un proceso participativo fallido y sólo propagandístico. Ante los ciudadanos sólo hemos visto a los técnicos de EMT explicar los cambios, pero no hemos oído a ningún concejal comprometerse de manera pública a que realmente se acabarán haciendo cambios sobre el modelo inicial presentado». La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, denunció este martes precisamente esta circunstancia, al reclamar la suspensión de los cambios en los casos donde hay un rechazo claro vecinal.

En opinión de Estellés, a «Grezzi, Peris o a ambos ya les toca decir claramente si este proceso participativo y consultivo será realmente vinculante. La tardanza de respuesta invita a pensar que están todavía más pendientes de tapar las vías de agua está causando entre los miembros del tripartito que en hablar claramente a la ciudadanía».

Publicidad

Por último señaló que «coincidimos con la Federación de Vecinos en que, especialmente, el planteamiento para las líneas 8, 11 y 73 no convence a nadie y perjudica más que beneficia a los usuarios de los barrios afectados. En Ciudadanos, ya lo advertimos antes que nadie».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad