Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat

Siete millones más para cubrir el coste del menú escolar

J. B.

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:33

La Conselleria de Educación incrementará la partida presupuestaria destinada a las becas de comedor de cara al nuevo curso. La modificación, publicada ayer en el Diari Oficial, supondrá invertir 7,18 millones de euros más de los previstos por los anteriores gestores, pues la cuantía total pasa de 46,6 a 53,78. Con este aumento se espera incrementar el número de beneficiarios que perciben la cuantía completa y se cubrirán también los meses de jornada partida (septiembre y junio). Hasta ahora la subvención sólo funcionaba entre octubre y mayo, lo que dificultaba la asistencia de los becados, teniendo en cuenta que las ayudas llegan a familias con rentas muy bajas.

Publicidad

La publicación en el Docv también establece nuevas fechas para los procedimientos para su solicitud, como los derivados de escolarizaciones que llegan durante la fase extraordinaria de admisión o incluso fuera de plazo.

Por otro lado, los listados provisionales de alumnos beneficiarios ya están a disposición de las familias en sus centros, y se ha abierto un plazo para presentar alegaciones para los excluidos.

Las becas se han mantenido sin cambios en cuanto a los beneficiarios, en el sentido de que las perciben alumnos de centros públicos y concertados desde Infantil hasta la ESO. Su distribución, salvo casos excepcionales, se hace en función de la renta, y la beca llega a un máximo de 3,94 euros al día por comensal. En el caso de los centros públicos si la ayuda no cubre la totalidad del coste del menú (4,25 euros de tope), la diferencia la asumen los padres. En los concertados, en cambio, corre a cuenta de los titulares de los centros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad