Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat

Las familias quieren financiación para la utilización de 'tablets'

D. G.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:02

La Confederación Gonzalo Anaya, que representa a cerca de un millar de asociaciones de padres y madres de alumnos de la Comunitat, sí que considera positivo el proyecto, bautizado como XarxaLlibres. Su presidenta, Eva Grimaltos, lo calificó que «medida urgente», ya que recordó que hay padres que «por la vergüenza de no poder pagar los libros o de deber el importe de años anteriores, no llevan a sus hijos al colegio la primera semana del curso».

Publicidad

Pese a ello, desde la citada confederación reclaman el compromiso de que los alumnos que no trabajen con libros de texto y participen en otros proyectos curriculares o trabajen con 'tablets' también puedan beneficiarse de la ayuda, cuestión que la Conselleria de Educación tendrá en cuenta y analizará la concesión de ayudas a estos centros.

La agrupación destaca también la importancia de la participación de las familias en la iniciativa, aunque solicita a la Generalitat que «tenga en cuenta los casos de las ampas que han hecho de distribuidoras de libros para abaratar el coste a sus asociados».

Por otra parte, resaltan la importando de guardar los justificantes de pago de los libros adquiridos ya para este curso, puesto que sin este resguardo será difícil que puedan optar a la ayuda de 100 euros prevista para el cobro durante este primer trimestre.

La medida también ha sido recibida con cierta incertidumbre tanto desde la Asociación de Editores del País Valencià como del Gremio de Libreros de Valencia, que mantendrán durante los próximos días un encuentro con los responsables de la Conselleria de Educación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad