Borrar
Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre

Se cambia sangre por flores

El consistorio regala 90 cursos de jardinería para paliar el descenso de donaciones

Carlos Garsán

Miércoles, 21 de enero 2015, 21:51

Valencia necesita sangre y, para conseguirla, está dispuesta a pagar con flores. Frente a la constante demanda del Centro de Transfusión de la Comunitat, que requiere de 700 unidades diarias de sangre y hemoderivados para atender a los pacientes, la Concejalía de Parques y Jardines ha firmado un curioso acuerdo con el fin de fomentar la solidaridad sanitaria.

De esta forma, el consistorio obsequiará a los primeros 90 donantes de sangre con un curso gratuito de jardinería en balcones y terrazas que se realizará en la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje. La idea busca animar unas donaciones que, en las últimas semanas, se muestran a la baja. Según explica Roberto Roig, director del Centro de Transfusión, las reservas se encuentran en estos momentos en 3 días, cuando el nivel óptimo es de 7 días. El stock está bajo mínimos.

El Centro de Transfusión necesita recuperar las reservas de sangre que perdió durante las pasadas Navidades y con esta iniciativa esperamos que se pueda ayudar a cumplir con las previsiones de donación al aportar un aliciente a la solidaridad ciudadana, resalta la concejal Lourdes Bernal.

El curso, cuya matricula está valorada en 75 euros, se realizará en las instalaciones municipales de la Escuela, sita en la calle Antonio Suárez nº 7, por grupos de 30 personas, los lunes y martes del mes de febrero a partir del día 9 y hasta el 24, en horario de 16:30 a 18:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Se cambia sangre por flores