Salvem anuncia protestas y más movilizaciones
La plataforma contraria a las obras del consistorio convoca una asamblea
P. M.
Domingo, 22 de junio 2014, 00:03
La plataforma vecinal Salvem el Cabanyal, contraria al proyecto municipal, anunció ayer la celebración de una asamblea extraordinaria el próximo día 30 para decidir si convoca una manifestación en octubre, coincidiendo con las inauguración de la XVI edición de Portes Obertes, una iniciativa cultural que pretende darle visibilidad a los edificios y vecinos que serán derribados y desalojados con motivo del plan urbanístico.
Publicidad
Tras una reunión celebrada este viernes, acordaron «informar a los vecinos de la situación que provoca las decisiones del gobierno municipal», así como «seguir con todas las actividades programadas para el otoño dándole una orientación unitaria, y desmontar el nuevo engaño de la propuesta presentada».
También se habló de «reforzar la resistencia», según se indica en un comunicado, al hilo de reclamar un plan de rehabilitación y con participación ciudadana.
Además de la más que probable convocatoria de una manifestación, también se habló de «proponer dos acciones de fiesta-resistencia y apropiación del espacio público el próximo mes de julio». En este sentido, la plataforma ha celebrado varios almuerzos reivindicativos en la calle estos meses.
Por último, se pasará a votación la petición de «toda la documentación presentada en el Ministerio de Cultura, exigir transparencia y en caso de que sea necesario, organizar movilizaciones para obtener la información a la que tenemos derecho», subrayaron.
Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, pidió que la rehabilitación del barrio se lleve a cabo «sin destrucción». En un comunicado, la diputada aseguró que «ése es el espíritu y la letra de la orden ministerial ratificada por la Audiencia Nacional».
Publicidad
A mediados de abril se celebró la última de las manifestaciones, una protesta que unió además a los partidos del llamado tripartito con representantes de UPyD. Ayer mismo, el diputado nacional por esta formación, Toni Cantó, anunció que preguntará al Ministerio de Cultura «qué noticias tiene» acerca del acuerdo entre Gobierno y ayuntamiento para desbloquear el plan.
Cantó aseguró estar «preocupado» por este anuncio y preguntará a Cultura qué sabe de este tema que Barberá «está vendiendo ya como una victoria que nosotros, francamente, dudamos».
«Primero, porque si se hace tal y como ella dice se acabará con un barrio de una riqueza fundamental para la ciudad de Valencia y en segundo lugar porque ni Rita ni nadie del PP tiene ya ninguna credibilidad en este en ningún otro tema», explicó por último.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión