Modifican 28 carpas falleras a petición de los bomberos
LOLA SORIANO
Martes, 4 de marzo 2014, 01:21
Mañana comienza el montaje oficial de las carpas falleras en las calles de la ciudad para que las comisiones tengan sus segundos 'casales' con más espacio para poder desarrollar las apretadas agendas de estas fiestas.
Publicidad
A fecha de ayer, el servicio de prevención de los bomberos del ayuntamiento había realizado un informe favorable para la instalación de un total de 236 carpas que afectan a la vía pública. Y estos días están a la espera de resolver alrededor de 10 o 15 propuestas pendientes de distintas comisiones.
De las 236 carpas que ya tienen un informe positivo, un total de 28 han tenido que añadir variaciones en sus proyectos para recibir el visto bueno del consistorio.
Como explican desde el servicio de prevención de bomberos, «la mayoría ha tenido que incluir modificaciones en el tamaño de la carpa y en algunas fallas, se trata incluso de cambios de ubicación».
En todos los casos, las variaciones que se han requerido tienen como finalidad mejorar el acceso de los vehículos de bomberos a las viviendas ante posibles incendios.
Una de las comisiones que hasta ahora tenía una carpa de 30 metros, pero que este año tendrá que pasar a los 25 metros de longitud es Barraca-Espadán. La entidad ha pedido una reducción de cinco metros de largo para que en los dos extremos de la calle se pueda acceder en caso de ser necesario utilizar la escalera de bomberos.
Otras comisiones, como Gayano Lluch, que suele montar carpas de más de 30 metros, está a la espera de que estos días pasen técnicos del ayuntamiento para aprobar la instalación. En esta falla tienen más de 700 falleros y necesitan un amplio espacio para acoger a todos sus miembros.
Publicidad
Un ejemplo distinto es el de la falla Ramón de Rocafull-Conde de Alaquás, en el Cabanyal. Estos falleros montan por segundo año la carpa en un solar, a través de un convenio con el propietario, y ayer mismo se estaba ultimando el montaje. «Nos lo montan un poco antes porque no cortamos calle y así conseguimos un precio más asequible, ya que más adelante tienen que acudir a varias comisiones a la vez. Eso sí, no la usamos hasta que no empiecen el resto de fallas», indica Rafael Aviñó. Esta carpa es de 23 por 15 metros y acogerá a casi 400 falleros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión