La Tomatina de Buñol 2019: horario, recorrido y acceso

La Tomatina de Buñol 2019: horario, recorrido y acceso

Buñol volverá a acoger un año más la internacional «batalla» el próximo miércoles 28 de agosto de 2019

Alexandre Ibáñez Marí
ALEXANDRE IBÁÑEZ MARÍ

La Tomatina de Buñol se celebra el último miércoles de agosto, por lo que en 2019 la localidad valenciana se convertirá en una batalla de tomates maduros el miércoles 28 de agosto a partir de las 11 de la mañana. Para participar es necesario acceder con entrada, que se pueden adquirir en la web oficial del evento.

Horarios y recorrido de la Tomatina de Buñol 2019

La «batalla» comienza a las 11:00 de la mañana y transcurre a lo largo de un hora en las principales calles de la ciudad de Buñol, que actúan como recinto cerrado. El tomate, que además de maduro, tiene que estar previamente estrujado para no hacer daño, se lanza repartido desde seis camiones que circulan por el recorrido habitual, entre las calles San Luis, Cid, Plaza Layana y Plaza del Pueblo. Los vecinos del pueblo también lanzan «tomatazos» desde los balcones de sus casas.

Las puertas del recinto se abren a las 7:00 horas, y antes de que de comienzo la batalla de tomates, se celebra la tradición del «palo de jabón», se trata de un aperitivo donde los participantes intentan escalar un escurridizo palo embadurnado en jabón con la intención de alcanzar el jamón que se encuentra arriba y que pocos consiguen.

¿Cómo accedo al recinto de la Tomatina 2019?

Noticias relacionadas