Sony explica por qué no asistirá al E3 2019

Sony explica por qué no asistirá al E3 2019

El máximo responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios explica en una entrevista los motivos por los que la desarrolladora de videojuegos nipona no asistirá a la feria más famosa del mundo en el sector

Silvia Guillén
SILVIA GUILLÉN

«El mundo ha cambiado, pero el E3 no necesariamente con él». Esta es la frase que resume los motivos por los que Sony no ofrecerá su tradicional conferencia en la feria de videojuegos más multitudinaria del mundo. Una cita que reúne cada año a miles de periodistas y expertos del sector de los videojuegos en el centro de convenciones de Los Ángeles (California) durante casi una semana en junio.

El año pasado Sony ya explicó en un comunicado que, después de 23 años de E3, 2019 sería el primer año en que la compañía no asisitiría a la evento.

«A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los aficionados de PlayStation son el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de formas distintas y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos buscando nuevas formas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros» Comunicado oficial de Sony

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha hablado en una entrevista á CNET sobre los motivos que han llevado a la compañía a tomar esta decisión. Estas son las frases que resumen su argumento:

«El impacto del E3 se ha perdido, este show ha perdido su esencia porque el mundo ha cambiado.»

«Hemos decidido que junio de 2019 no es una fecha para nosotros en la que decir o comentar algo nuevo. Estamos discutiendo sobre cómo convertir el E3 en un evento más relevante»

«Ahora tenemos en febrero un evento llamado Destination PlayStation donde reunimos a los minoristas y otros socios para que escuchen qué tenemos preparado para ese año. Son conversaciones de venta que se tienen en febrero. Junio, ahora mismo, es demasiado tarde para hablar sobre la campaña navideña»

«¿Puede el E3 cambiar hasta convertirse en un festival de videojuegos donde no sea necesario soltar una bomba informativa?»

«¿No puede ser simplemente una fiesta del videojuego donde celebrar charlas que permitan a los desarrolladores estar más cerca de los aficionados?»

23 años de Sony en el E3

Corría el año 1995 cuando Sony presentó su PlayStation y desde entonces el E3 ha sido una cita obligada para la compañía de videojuegos. Veintitrés años de conferencias que llegan a su fin este 2019. Las conferencias de la feria de videojuegos más conocida del sector eran el momento que medios de comunicación especializados, fans y aficionados esperaban cada año para conocer las últimas novedades, lanzamientos y exclusivas de cada una de las desarrolladoras.

Cada año, la disputa giraba en torno a quién había anunciado mejores videojuegos o videoconsolas y la rivalidad entre Microsoft, con su XBox, y Sony, con su PlayStation, alimentó durante años a prensa especializada y fans.

Sony no es la única marca grande que no asisitirá al evento. Rockstar, la exitosa desarrolladora de videojuegos californiana, propietaria de los Grand Thef Auto y los Red Dead Redemption, entre otros, nunca necesitó asistir al E3 para alzarse como una de las compañías más fructíferas del sector.

El E3 2019 se desarrollará del 11 al 13 de junio del presente año en la ciudad de Los Ángeles y contará con la presencia de las marcas más importantes de videojuegos.

 

Fotos

Vídeos