Facebook construirá en Singapur su primer centro de datos en Asia

El logotipo de Facebook se refleja en una ventanal desde el que se divisa una panorámica de Pekín./Ed Jones (Afp)
El logotipo de Facebook se refleja en una ventanal desde el que se divisa una panorámica de Pekín. / Ed Jones (Afp)

El centro se construirá en el oeste de la ciudad-estado y una vez completado ocupará 170.000 metros cuadrados en un edificio de once plantas y permitirá crear «cientos de empleos»

EFEBangkok

Facebook anunció hoy la construcción de un centro de datos en Singapur, el primero que el gigante tecnológico tendrá en Asia, para el que prevé invertir alrededor de 1.000 millones de dólares.

El centro se construirá en el oeste de la ciudad-estado y una vez completado ocupará 170.000 metros cuadrados en un edificio de once plantas y permitirá crear «cientos de empleos», indicó la red social en un comunicado.

La compañía prevé que la nueva instalación comience sus operaciones a partir de 2022.

«Nuestros centros de datos son instalaciones altamente avanzadas que ayudan a llevar las aplicaciones y servicios de Facebook a gente de todo el mundo cada día», señaló Facebook en un comunicado.

El vicepresidente de infraestructuras de centros de datos de Facebook, Thomas Furlong, justificó la elección de Singapur por «su robusta infraestructura, acceso a fibra, la formación de la mano de obra local y el apoyo de las agencias gubernamentales».

En el acto de presentación, Furlong indicó que Facebook cuenta con un millar de empleados en Singapur y promueve programas para ayudar al crecimiento de empresas emergentes locales, según recogió el diario Straits Times.

El centro estará en la misma zona en la que a principios de agosto Google anunció la construcción de su tercer centro de datos en Singapur para hacer frente a la creciente demanda de su servicio Google Cloud Platform, generada por el aumento de usuarios de telefonía móvil y de compañías que operan online en la región.

Fotos

Vídeos