Un vecino de Valencia prende fuego a su casa tras enfadarse con su hermana

Un vecino de Valencia prende fuego a su casa tras enfadarse con su hermana

El incendio destruyó la casa en pocos minutos en la novena planta de un edificio y obligó a desalojar a varios vecinos

J. MARTÍNEZ VALENCIA.

Un hombre de 55 años fue detenido por la Policía Local de Valencia poco después de que prendiera fuego a su vivienda en la calle Esteban Dolz del Castellar. El incendio destruyó la casa en pocos minutos en la novena planta de un edificio y obligó a desalojar a varios vecinos.

Los hechos se registraron sobre las once de la noche del pasado jueves. Tras llamar varios vecinos al 112, dos equipos de bomberos y varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar. Cuando los agentes llegaron al edificio, las llamas salían por el balcón y caían cascotes a la calle.

Los policías desalojaron a varias personas que estaban en las escaleras, y pidieron a los vecinos de las plantas superiores que permanecieran confinados en sus casas hasta que los bomberos sofocaran el fuego. Algunos de ellos resultaron intoxicados por inhalación de humo, pero no precisaron atención médica.

Tras una rápida investigación, la policía identificó al presunto autor del incendio y lo detuvo en las inmediaciones. El hombre reconoció que había provocado el fuego al dejar un cigarro encendido encima de un colchón tras enfadarse con su hermana.

El detenido se encuentra en tratamiento psiquiátrico y ha protagonizado otros incidente violentos en el edificio, según informaron los vecinos a la policía. El enfermo mental llamó por teléfono a su hermana tras quemar la casa y se quedó en la calle para contemplar las llamaradas. La mujer sufrió una crisis de ansiedad y la policía la trasladó al Hospital Clínico.