
Secciones
Servicios
Destacamos
Las autoridades han informado que se ha producido un incendio en una vivienda de la calle Sant Marçal de Paterna. El Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) ha recibido el aviso a las 12.20, que ha enviado diversos efectivos para atender la incidencia.
En total, el CICU ha movilizado una unidad de Servicido de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), así como tres unidades de Servicio Vital Básico (SVB) y una ambulancia de transporte.
Por su parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han recibido este mismo aviso a las 12.19, y han respondido con el envío de tres dotaciones de Paterna y Burjassot, y un sargento de Paterna. El incendio se ha sofocado rápidamente, pues los efectivos han notificado su extinción a las 12.31.
Noticia relacionada
Los efectivos sanitarios han atendido un total de siete personas por inhalación de humo. De todas ellas, dos eran agentes de la Policía Local que han acudido a atender la emergencia.
Un hombre de 44 años ha sido dado de alta en el lugar de los hechos, mientras las otras seis personas han sido trasladadas a centros hospitalarios. Al Hospital Arnau de Vilanova han sido trasladados una mujer de 92 años y un hombre de 47 años. Al Hospital de Manises han sido evacuados los dos policías locales de 28 y 45 años. A un Centro de Salud de Paterna has sido trasladados un hombre de 56 años y un menor de 17 años.
Según han explicado los bomberos, pese a que las llamas se han atajado con celeridad, ya se había generado una gran cantidad de humo tanto en el piso afectado como en el resto del edificio. Esta humareda ha provocado que hasta siete personas hayan requerido de la asistencia de los medios sanitarios.
De forma simultánea pero en el municipio de Cullera, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido un aviso de incendio en una vivienda de la calle Valencia a las 12.32. Allí han acudido efectivos de Cullera y un sargento de Gandía, quien han extinguido las llamas de una vivienda de tres pisos. El fuego habría afectado a la planta baja, donde se ubican la cocina y una galería, mientras el resto de alturas se han visto afectadas por el humo. Tras conseguir acceder a la vivienda, los bomberos han rescatado cuatro crías de gato sanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.