Sale de prisión y vuelve a ella tras cometer cinco robos con violencia en apenas dos días
El detenido en Valencia reconoció que no le importaba regresar al centro penitenciario y que había aprovechado para visitar a su madre
Apenas hacía tres días que acababa de salir de prisión y ya ha regresado a ella tras ser detenido por cometer cinco robos con intimidación en 48 horas en la ciudad de Valencia. El delincuente reincidente manifestó que había aprovechado para ver a su madre en este corto periodo de libertad pero que no le importaba regresar al centro penitenciario, donde tiene su vida.
La Policía Nacional le atribuye cinco robos con intimidación cometidos entre el domingo 20 y el lunes 21, entre ellos en una gasolinera, en un supermercado y el asalto a una mujer mayor en una calle de Valencia. En algunos de los robos el detenido esgrimió un arma blanca, según indican las fuentes consultadas por este periódico.
Tras ser arrestado, los agentes comprobaron que el autor de los robos, de nacionalidad española, acababa de salir de prisión hacía tres días. En ese breve espacio de tiempo había asaltado a una mujer en plena calle, había atracado una gasolinera y había robado en otros establecimientos también mediante el uso de la violencia.
El arrestado pasó a disposición judicial este pasado miércoles. El Juzgado de Instrucción número seis de Valencia, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de cinco robos con intimidación, alguno de ellos con uso de instrumento peligroso. El delincuente manifestó que no tenía inconveniente en regresar a prisión, para él estos días de libertad habían sido como unas breves vacaciones en las que al menos había podido, entre robo y robo, poder ver a su madre.
Por otra parte, un joven de 22 años fue detenido en Callosa de Segura como presunto autor de seis delitos de robo con violencia cometidos entre los meses de marzo y mayo en esta localidad alicantina. En su caso, seleccionaba como víctimas a mujeres de avanzada edad y no dudaba en usar la violencia.