Roban 13 móviles y tres carteras en una discoteca en Valencia

Ocho de los móviles presuntamente robados en una discoteca de Valencia, intervenidos a los detenidos./
Ocho de los móviles presuntamente robados en una discoteca de Valencia, intervenidos a los detenidos.

Agentes de la comisaría de Zapadores detienen a los dos presuntos ladrones, que llevaban encima los 13 dispositivos, tras ser retenidos por la seguridad privada de la sala

EUROPA PRESS y LAS PROVINCIAS

Agentes de la comisaría de distrito de Ruzafa de la Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 29 años por presuntamente robar hasta 13 teléfonos móviles y tres carteras en la discoteca Mya Umbracle de Valencia.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada del sábado en una sala de fiestas, con seis víctimas localizadas, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Noticias de Sucesos en la Comunitat

Los trabajadores de seguridad recibieron quejas de varios clientes que no encontraban sus móviles, tras lo que vieron cómo un joven robaba un teléfono y se lo pasaba a otro antes de huir. Ambos fueron retenidos por la seguridad de la discoteca hasta la llegada de la patrulla.

En el cacheo, los policías de la comisaría de Zapadores encontraron entre sus pertenencias un total de 13 móviles, tres carteras con documentación y documentación suelta. Después localizaron a una de las víctimas y le devolvieron su teléfono.

Una patrulla en Ruzafa y ubicación de la comisaría de distrito en la calle Zapadores.
Una patrulla en Ruzafa y ubicación de la comisaría de distrito en la calle Zapadores.

Los dos sospechosos, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos como presuntos autores de varios delitos de hurto. Tras las pesquisas en comisaría, la Policía localizó a seis víctimas, una por el robo de su cartera y el resto de los móviles.

La investigación sigue abierta para localizar a otros afectados, varios de ellos también de origen extranjero. Uno de los arrestados tiene antecedentes y los dos han pasado a disposición judicial.