Desvalijan la tienda Apple de Valencia tras estrellar un coche contra la puerta

Puerta rota de la tienda de Apple en Valencia./DAMIÁN TORRES
Puerta rota de la tienda de Apple en Valencia. / DAMIÁN TORRES

El atraco por el método del alunizaje se produce una semana después de que dos ladrones hicieran lo propio en una relojería del centro

TEO PEÑARROJA

Unos ladrones empotraron un coche contra la puerta principal de la tienda Apple de la calle Colón de Valencia alrededor de las seis y media de la mañana de ayer para a continuación atracar el establecimiento y darse a la fuga con el mismo coche. Ni la Jefatura de Policía ni la empresa han confirmado todavía la cantidad robada.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional a investigar lo sucedido y tratar de identificar a los autores, pero de momento no han informado de ninguna hipótesis respecto al robo.

El atraco ocurre nueve días después de otro con circunstancias muy parecidas en el cruce de la avenida del Oeste y la calle Padilla, a 650 metros de la tienda Apple. En aquella ocasión, el pasado sábado, 14 de julio, dos personas empotraron un coche contra la entrada de una relojería que desvalijaron en apenas un minuto y medio para escapar luego en una moto.

DAMIÁN TORRES

Ayer, a pesar de los destrozos físicos y de la presencia de los cuerpos de seguridad, la tienda Apple funcionó con normalidad.

El establecimiento del gigante tecnológico ya fue atracado el pasado mes de diciembre. Al menos dos hombres rompieron de madrugada la puerta de entrada con objetos contundentes mientras un tercero los esperaba en un coche. Sustrajeron rápidamente los teléfonos de última generación de los expositores y escaparon burlando el cerco policial.

En las mismas fechas del 2016, cuatro hombres disfrazados de Santa Claus también se apropiaron de gran cantidad de tabletas de la marca en una tienda de la cadena K-tuin en Valencia, uno de los principales distribuidores de Apple en España. Aquel robo ocurrió a plena luz del día y los asaltantes acudieron armados y escaparon en un BMW que luego se encontró quemado.

Fotos

Vídeos