La Guardia Civil encuentra a una mujer de 91 años desaparecida desde la tarde del sábado en una zona montañosa de Orihuela

La mujer, atendida por un guardia civil. /GC
La mujer, atendida por un guardia civil. / GC

La anciana, de nacionalidad italiana, presentaba síntomas de hipotermia cuando fue localizada

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Efectivos de la Guardia Civil Especialistas en Rescate en Montaña (EREIM), han encontrado este domingo a una mujer de 91 años, de nacionalidad italiana, desaparecida desde este sábado en una zona montañosa de la localidad de Orihuela.

A mitad de la tarde del propio sábado, la Guardia Civil de Alicante comenzó la búsqueda de la mujer de 91 años que se había perdido en el Pico del Agudo, término municipal de Orihuela.

Más de una veintena de agentes de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda de esta persona, sabiendo que actuaban a contrarreloj, debido a que la luz diurna llegaba a su fin y a que el desplome de las temperaturas durante la noche podía poner en peligro la vida de esta mujer.

La noche no ha impedido que prosiguiera la búsqueda, en la que se han realizado contínuas batidas a pie, contando con el perro de la Guardia Civil especializado en búsqueda de personas, y además con la colaboración de otros cuerpos policiales, Protección Civil y Bomberos.

Afortunadamente, todo el esfuerzo se ha visto recompensado sobre las 10:30 de la mañana de este domingo, cuando la Guardia Civil la ha localizado desde el aire.

Momento del rescate.
Momento del rescate. / GC

Hasta ese punto exacto se han acercado los agentes del EREIM a pie para rescatarla. Le han proporcionado agua y su propia ropa de abrigo para que entrara en calor, ya que presentaba signos de hipotermia. La temperatura en la zona ha bajado hasta los cuatro grados durante la noche.

Debido a lo inaccesible de la posición de la mujer, se ha necesitado la colaboración de la grúa del helicóptero de Bomberos para evacuarla y su posterior traslado al Hospital de Elche, para una revisión medica.

Otros sucesos en la Comunitat