El regreso de madrileños tras un puente y dos accidentes dejan 22 kilómetros de retenciones en Valencia y Castellón
La A-3, el 'bypass' y la AP-7 sufren las principales complicaciones tras la festividad de Santiago Apóstol que ha traído un aluvión de desplazamientos desde la capital este fin de semana
Jornada de complicaciones en las carreteras de la Comunitat. El regreso de visitantes de la Comunidad de Madrid tras un puente festivo y dos accidentes de circulación ocurridos en Castellón han ocasionado retenciones de vehículos que, sobre las cinco de la tarde, han llegado a sumar 22 kilómetros, según han contabilizado fuentes de la DGT y del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.
Los problemas para la circulación en la provincia de Valencia han comenzado sobre las doce del mediodía. Según Tráfico, el motivo era una gran densidad de circulación de vehículos con rumbo hacia Madrid. Allí se celebró el viernes la festividad de Santiago Apóstol, el 25 de julio. Con tres días libres por delante, muchos residentes en el centro de la península han puesto rumbo hacia los destinos de costa de la Comunitat y este domingo emprendían el camino de regreso.
La A-3 ha registrado colas de seis kilómetros que se extendían entre el kilómetro 328, correspondiente al municipio de Chiva, y el 334, ya en término de Cheste. Sobre las 17 horas, este núcleo de congestión ya estaba resuelto, según Tráfico.
Además, la circunvalación de la A-7 ('bypass') también se ha resentido por el mismo motivo. Los conductores buscaban la incorporación a la A-3 desde ambos sentidos. Los que procedían del norte de la Comunitat se han topado con retenciones de unos 5 kilómetros, aproximadamente entre Loriguilla y Manises. Quienes circulaban desde el sur, más de los mismo. Han quedado retenidos o han circulado a marcha reducida a lo largo de otros 5 kilómetros, entre Loriguilla y Torrent. Por la tarde, el tráfico era ya fluido en el 'bypass'.
Sobre las 12.30 horas, más problemas en Castellón. En esta ocasión ha sido a causa de la salida de vía de un camión que circulaba por la AP-7, a la altura de Castellón de la Plana. Según Tráfico, no ha habido más vehículos implicados ni se han producido víctimas, pero el transporte ocupaba el carril derecho en sentido hacia Valencia y el bloqueo ha provocado colas de unos 4 kilómetros.
Más tarde, también en Castellón, se ha producido una colisión múltiple que ha causado retenciones de 2 kilómetros y ha obligado a cortar la vía momentáneamente en sentido hacia Barcelona. El siniestro, al parecer sin víctimas, ha ocurrido en el kilómetro 443 de la AP-7, en el término municipal de Alquerías del Niño Perdido. A las 17 horas se podía circular sólo por el carril izquierdo, pues en el derecho seguían los trabajos de retirada de vehículos y limpieza de la vía.
Un muerto y un herido en un choque en Mutxamel
Más allá de las retenciones, el fin de semana se salda con una desgracia en el asfalto. Un hombre de 33 años murió el sábado por la tarde y otro resultó herido al colisionar dos vehículos en la localidad alicantina de Mutxamel.
El accidente ocurrió sobre las 19 horas, en la carretera comarcal CV-819, cuando un vehículo chocó frontalmente contra otro, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El equipo médico del SAMU confirmó el fallecimiento del conductor y los bomberos extrajeron el cuerpo de la víctima mortal. También trabajaron para liberar al otro conductor, un joven de entre 25 y 30 años que había quedado atrapado y presentaba politraumatismo. Fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado por una ambulancia al Hospital de San Juan.
Con esta fatalidad en la provincia de Alicante, son 57 las personas que este año han perdido la vida en accidentes de circulación en las carreteras de la Comunitat. Son tres víctimas mortales más que el año pasado por las mismas fechas. El mayor repunte se está produciendo en Canarias, que pasa de 17 a 32 víctimas, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT). A nivel estatal, hay un tenue descenso, con una variación de 615 a 612 fallecidos.