
Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio cabanes y Javier Martínez
Valencia
Martes, 10 de junio 2025, 13:02
Los dos presuntos autores materiales de la muerte a cuchilladas de José L. G., el hombre de 40 años asesinado en un restaurante de Favara ... durante un enfrentamiento con armas blancas la noche del pasado 26 de mayo, han ingresado en prisión provisional por el crimen. El último en hacerlo ha sido Ramón R. R., hijo del otro coacusado encarcelado, quien fue detenido ayer por la Guardia Civil tras recibir el alta hospitalaria. El presunto homicida se encontraba ingresado en el Hospital de Alzira, bajo custodia policial, desde la misma noche de los hechos tras resultar herido también en la refriega.
El móvil del crimen fue un asunto machista al acudir la víctima, junto a un amigo, también herido y que fue detenido por participar en la reyerta, para ajustar cuentas por unos presuntos malos tratos del ahora encarcelado a una prima del fallecido. Según el entorno de la víctima, José L. G. solo pretendía hablar y no iba armado, y todo respondió a una supuesta «encerrona» por parte de sus agresores, un padre y su hijo, los dos arrestados que han ingresado en prisión provisional.
Agentes del equipo de Policía Judicial de Almussafes se hicieron cargo de la investigación del crimen y procedieron a la detención del padre, de 72 años y vecino de Tavernes de la Valldigna, así como del acompañante de la víctima, un ciudadano búlgaro de 37 años. Este último, gravemente herido por arma blanca a la altura del estómago, acudió por sus propios medios a un hospital tras huir del lugar en el BMW en el que había acudido a la cita junto a José L., tras viajar desde Gandia a Favara.
Noticia relacionada
Asimismo, Ramón R. R., de 33 años e hijo del otro presunto homicida, ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Alzira hasta recibir el alta en el día de ayer. En ese mismo momento la Guardia Civil, que lo había tenido bajo vigilancia, le leyó sus derechos y procedió a su detención como presunto autor de un delito de homicidio.
Esta misma mañana el Juzgado de Instrucción número cinco de Sueca, encargado del caso, le ha tomado declaración por videoconferencia desde el centro hospitalario. El detenido se ha acogido a sus derecho de solo responder a las preguntas de su letrado.
El presunto homicida alega que salió en defensa de su padre cuando vio que José L., con el que había discutido por cuestiones relacionadas con la prima de este, le cogía del cuello y le hacía un mataleón. Sobre la navaja con la que presuntamente acuchilló a su víctima, el arrestado alega que la portaba encima, como es habitual, por su trabajo en la huerta.
El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación. Asimismo, el detenido ha autorizado el acceso a su teléfono móvil para que los investigadores revisen las conversaciones que mantuvo con la víctima ese día y los anteriores, donde según la familia del fallecido, ya había amenazado a José L. G.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.