Un preso fuera de sí envía al hospital a tres funcionarios de la cárcel de Albocàsser

Funcionarios agredidos. /Acaip
Funcionarios agredidos. / Acaip

Acaip denuncia la falta de medios de los trabajadores para actuar en casos de reos peligrosos

LPValencia

El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado una nueva agresión a tres trabajadores del centro penitenciario de Albocàsser. Los hechos sucedieron ayer, alrededor de las 21 horas, en el módulo de aislamiento de la prisión, el que aloja a los reos más peligrosos y conflictivos del centro. Uno de los internos comienza a amenazar gravemente a los funcionarios allí destinados, a romper diverso tipo de material dentro de su celda y llegando incluso a autolesionarse golpeándose fuertemente la cabeza contra las paredes. Para salvaguardar su vida y evitar que se siga autolesionando y que la situación empeore se decide aislar al interno, momento en el cual este aprovecha para cargar su ira contra los funcionarios lanzando patadas, cabezazos, mordiscos, escupiendo a los funcionarios para evitar ser reducido y asilado, y profiere voces con amenazas de muerte a varios trabajadores. Al final, se reduce al interno y se le aísla impidiendo que la situación sea más grave.

Los tres funcionarios tuvieran que ser atendidos en la enfermería del centro y ser derivados a un hospital de la provincia con diverso tipo de lesiones y golpes.

Esta sección sindical de Acaip, viene denunciando durante los últimos años las penosas condiciones laborales de los trabajadores del centro, la falta de personal, la inexistencia de medios materiales adecuados, y el nulo reconocimiento por parte de la dirección del centro al gran labor que desempeñan los funcionarios de la prisión.