Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La Policía Nacional salva a una mujer de su pareja que la retenía con un cuchillo en Valencia

Los agentes han derribado la puerta de la casa con un ariete y han realizado disparos intimidatorios para disuadir al hombre y poder neutralizarlo

Sábado, 6 de octubre 2018, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha evitado lo que podría haber sido una nueva tragedia de la violencia machista en Valencia. Ha ocurrido esta mañana, cuando un hombre de 38 años de origen colombiano ha retenido y amenazado con un cuchillo a su pareja en una vivienda de la calle Rosales de la ciudad.

La emergencia ha sobrevenido sobre las 9 horas y, según las primeras informaciones, ha sido la propia víctima la que ha telefoneado al 091 para pedir auxilio. Con voz muy nerviosa, aseguraba que su pareja tenía un cuchillo en la mano y mostraba claras intenciones de matarla.

Ante la gravedad del aviso, dos patrullas de la Policía Nacional de Seguridad Ciudadana han acudido al lugar con la máxima premura. Pero la situación se ha complicado porque el agresor se negaba a abrir la puerta. En estas condiciones, la policía no ha esperado más, al entender que la víctima podría hallarse en un serio peligro o incluso haber resultado herida.

La decisión de los agentes ha pasado por emplear un ariete para derribar la puerta. Además, los policías nacionales se han visto obligados a realizar disparos intimidatorios para lograr que el agresor depusiera su actitud cuanto antes y dejará en paz a la víctima.

En pocos minutos, la mujer ha sido auxiliada por los agentes. Presentaba contusiones y rasguños, pero no lesiones que hagan temer por su vida. La mujer, también de origen colombiano, ha sido evacuada a un hospital de Valencia para ser curada de las heridas. Al verse acorralado, el presunto agresor se ha autolesionado con el cuchillo en el cuelo. Una ambulancia lo ha asistido y lo ha trasladado al Hospital General en calidad de detenido. Durante la intervención, ningún agente ha resultado herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios