Piden 8 años para un hombre por violar a un menor en las duchas de un gimnasio de Valencia

Piden 8 años para un hombre por violar a un menor en las duchas de un gimnasio de Valencia

El acusado se abalanzó presuntamente sobre la víctima, de 16 años, mientras este recogía las llaves de su taquilla | La agresión se produjo en un centro deportivo del distrito de Abastos

EFE

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 8 años de prisión para un hombre de 41 años acusado de violar a un menor de 16 años cuando ambos se encontraban en las duchas de un gimnasio ubicado en el distrito de Abastos de Valencia.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se produjeron en junio de 2016 en el referido gimnasio, tras una clase dirigida. El juicio está señalado para mañana jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.

El acusado, de origen brasileño y con residencia regular en España, aprovechando que la víctima recogía la llave de su taquilla que se había caído en la ducha utilizada instantes antes por el procesado, se abalanzó sobre él metiéndose en la misma ducha, besándole y arrinconándole con sus brazos.

En este momento, siempre según el relato del fiscal, trató de penetrarle analmente en dos ocasiones y lo logró una de ellas de forma parcial, aunque finalmente no pudo culminar la agresión al forcejear la víctima.

Tras este ataque el menor sufrió malestar emocional que le ha generado «sesgos cognitivos y conductuales, sin llegar a presentar una sintomatología clínicamente significativa».

Estos hechos son constitutivos, a juicio del fiscal, de un delito de agresión sexual, por lo que reclama una pena de ocho años y una indemnización de 10.000 euros para la víctima.

Otros sucesos