40 personas han muerto a manos de sus hijos desde el año 2000 en la Comunitat Valenciana

J. MARTÍNEZ VALENCIA.

Diecisiete hombres y veintitrés mujeres han perdido la vida a manos de sus hijos en 35 parricidios, cinco de ellos dobles, desde el año 2000 en la Comunitat Valenciana. Los diagnósticos de los forenses se repiten en la mayoría de los juicios a jóvenes que apuñalaron, estrangularon o golpearon hasta la muerte a un ser querido y odiado por su mente enferma. Delirios transitorios, alucinaciones, manías persecutorias o brotes de esquizofrenia acaban muchas veces en tragedia. El consumo de drogas o la negativa a medicarse agrava las consecuencias de los episodios violentos en la mayoría de los casos.

Este año han muerto dos mujeres en sendos parricidios en Benimàmet y Elche. El 13 de mayo de 2018, un joven de 25 años de edad, Iván R. C., mató a su madre a cuchilladas e hirió al compañero sentimental de esta, Juan José C. S., de 54 años, en una vivienda de la calle Gabarda en la pedanía valenciana de Benimàmet. El doble apuñalamiento tuvo lugar de madrugada en el domicilio familiar cuando las víctimas estaban en la cama. Tras ser detenido, el parricida declaró a la policía que le molestaba que su madre llevara a su novio a casa.

La otra víctima, una mujer de 69 años, fue hallada muerta con puñaladas y otros signos de violencia el 30 de mayo de 2018 en su domicilio en Elche. El parricida huyó pero fue apresado varias semanas después en un hostal de Granada. El detenido ya había sido condenado a seis años de cárcel por apuñalar a su pareja en 2006. El móvil de la brutal agresión fue la negativa de la víctima a mantener relaciones sexuales con este individuo.

El 30 de junio de 2017, David J. mató a tiros a sus padres en Paterna. Las víctimas encerraban a su hijo en casa por las noches para impedir que consumiera droga. «He matado a mis padres por no dejarme ir a por marihuana», dijo el parricida cuando lo detuvieron. Antes del doble crimen, David había sido de arrestado varias veces por diferentes delitos.

Fotos

Vídeos