Borrar
El padre del bebé que intentó llevarse un falso médico. Irene Marsilla
Intentan robar un bebé en el hospital Clínico de Valencia |

«Vigilé toda la noche por si volvía al hospital a por mi hijo»

El padre del bebé que un falso médico trató de robar en el hospital Clínico de Valencia relata cómo el mismo individuo intentó llevarse también a una niña en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de febrero 2020, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El falso médico que trató de robar un bebé de cuatro meses en el Hospital Clínico de Valencia se hizo pasar poco antes por el padre de una niña recién nacida con la supuesta intención de llevarse a la pequeña, según las investigaciones policiales. Los dos intentos de sustracción de menores en pocos minutos indican que el hombre actuó al azar en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales, unas dependencias con acceso restringido pero sin apenas vigilancia.

«Primero fue a la planta donde está la unidad de cuidados intensivos y dijo que era el padre de María. Entró en varias habitaciones pero estaban vacías, y después se acercó a mi mujer y se inventó lo de las pruebas médicas para llevarse a mi hijo», explicó Jesús, padre del bebé de cuatro meses.

«Un enfermero le dejó entrar y le acompañó porque acababa de ingresar una niña que se llamaba María, y por eso consiguió colarse. Luego apareció el verdadero padre y se fue de la sala corriendo para llevarse a otro bebé«, agregó el hombre.

Tras llamarle su mujer para contarle entre lloros el intento de robo, Jesús acudió con urgencia al Clínico. «Estaba regresando de Cuenca y vine con mi coche a todo lo que daba. Cuando llegué al hospital mi mujer estaba todavía temblando», recordó el padre. «Me dijo que enseguida se dio cuenta de que no era un médico, porque el hombre estaba muy nervioso y echó sus manos a la cuna con muchas prisas«, añadió.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde cuando el bebé de cuatro meses se encontraba hospitalizado debido a una infección pulmonar. El individuo portaba una carpeta en la mano, como la que llevan algunos médicos cuando reconocen a los pacientes, e incluso pidió a la madre que firmara un documento para que él pudiera llevarse al niño para realizarle unas pruebas. Los nervios le delataron ante la negativa de la mujer, que avisó a los sanitarios de la planta, y el falso pediatra huyó.

Tras el grave incidente, Jesús decidió quedarse en el Clínico. «Vigilé toda la noche por si volvía al hospital a por mi hijo. Estaba muy preocupado y no podía dormir», afirmó el padre. Respecto a la posibilidad de que el falso médico hubiera actuado por venganza, descartó esta suposición. «Yo no conozco a ese hombre. He visto su foto y no sé quién es. La policía no me ha dicho nada de eso, y parece que estaba bastante desesperado. Primero se hizo pasar por el padre de una niña y también hizo creer que era médico«, señaló Jesús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios