Borrar
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a la acusada a ocho años de prisión. LP

Ocho años de prisión por intentar asesinar a su exmarido en Sagunt

La condenada asestó tres cuchilladas por la espalda a la víctima, que habría muerto de no recibir asistencia sanitaria urgente

I. C.

Valencia

Miércoles, 6 de agosto 2025, 12:43

Comenta

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a ocho años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa a una mujer acusada de intentar matar a su exmarido en Sagunt asestándole tres cuchilladas por la espalda. La sentencia contempla la atenuante de reparación del daño, tras haber indemnizado a la víctima antes del juicio, y la agravante de parentesco.

El fallo también le impone a la penada la prohibición de aproximarse a menos de 250 metros de la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio durante cinco años a partir del cumplimiento de la pena de cárcel. Además, en concepto de responsabilidad civil la indemnización asciende a los 6.300 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió a consecuencia del ataque, que la condenada ya abonó en junio de 2024.

Un ataque por la espalda

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del 17 de septiembre de 2023, cuando la mujer fue a la vivienda de su exesposo y comenzó a una discusión con él. Según considera probado la sentencia, durante la pelea, el hombre le dio la espalda a la penada para no seguir hablando con ella, lo que aprovechó ésta para sacar un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y clavárselo hasta tres veces por la espalda y en el hombro izquierdo con la intención de acabar con su vida.

Tras el ataque, el hombre huyó del domicilio. Poco después, cuando se encontraba en la calle, apoyado en la pared junto a un vecino que le estaba prestando ayuda, la agresora volvió con el cuchillo en la mano y se dirigió nuevamente a él.

Sin embargo, en cuanto vio que estaba acompañado, escondió el arma entre sus ropas y dijo que las heridas se las había provocado otra mujer que se había ido corriendo.

El perjudicado fue ingresado en la UCI para ser tratado de las lesiones de las que tardó 30 días en curar. Según ha quedado acreditado, dichas lesiones «podrían haber provocado su muerte de no haber recibido asistencia sanitaria de urgencia».

La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de justicia de la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ocho años de prisión por intentar asesinar a su exmarido en Sagunt

Ocho años de prisión por intentar asesinar a su exmarido en Sagunt