Un narco se disfraza de su hija para intentar escapar de la cárcel

El narcotraficante Clauvino da Silva caracterizado como su hija. / LP

El preso aprovechó la visita de la joven de 19 años para caracterizarse como ella y huir

LAS PROVINCIAS

Una máscara, una peluca y la ropa de su hija. Ese es el material que el narcotrifante Clauvino da Silva utilizó en su plan de huída de una prisión brasileña.

El que está considerado como uno de líderes de 'Comando Vermelho', una peligrosa organización criminal que controlaba buena parte del tráfico de droga, trató de escaparse de la cárcel de Gerició, al oeste de Río de Janeiro.

Tras una visita de su hija de 19 años, aprovechó esta situación para tratar de escaparse por la puerta principal simulando que era ella quien salía. Para ello se disfrazó con una peluca de pelo negro y largo, una máscara de silicona, unos pantalones ajustados, una camiseta infantil y unas gafas.

Una vez caracterizado, el preso se dirigió a la puerta principal del centro penitenciario. No obstante, su proyecto de fuga fue truncado. Los funcionarios del centro detectaron, cuando este se disponía a salir por la puerta como si fuese la joven de 19 años, un comportamiento muy nervioso que le delató.

El plan del criminal era, en un principio, dejar a su hija dentro de la cárcel si él conseguía huir, por lo que se está investigando que la joven sea cómplice de la maquinaria de su padre.

Tras este intento fallido de escape, da Silva fue trasladado a una unidad de máxima seguridad en la cárcel y se enfrentará a una serie de sanciones aunque, según las autoridades brasileñas, no es la primera vez que el narcotraficante intenta salir de la prisión.

Otros sucesos