La juez archiva la supuesta agresión sexual a una joven en la playa de la Malvarrosa
La presunta víctima no ratificó en ningún momento la denuncia ni tampoco recurrió el sobreseimiento provisional de la causa en la que estaban acusados tres turistas de La Rioja
Carmen Nebot
Logroño
Martes, 1 de julio 2025
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ha decretado el archivo de la causa que se seguía contra tres vecinos de Calahorra (La Rioja) y otro de la localidad navarra de Andosilla, aunque con residencia en la localidad riojabajeña, por una supuesta agresión sexual cometida en la playa del Cabañal de Valencia. Según la información facilitada desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la presunta víctima no ratificó la denuncia, por lo que la jueza decretó el sobreseimiento provisional, una decisión que tampoco fue recurrida y que, por tanto, ya es firme.
Los jóvenes, de entre 18 y 19 años de edad, fueron detenidos el pasado 4 de mayo. Ese día, sobre las 6.30 horas, según la versión que entonces dio la víctima, que se encontraba en los alrededores de la discoteca Akuarela Playa, la llevaron a la playa. Allí le habrían practicado diversos tocamientos en contra de su voluntad, aprovechando el estado de embriaguez que presentaba.
Un amigo de la joven posibilitó la detención de los presuntos agresores tras seguirlos hasta una parada del tranvía. En un primer momento pidió ayuda a dos vigilantes de Metrovalencia. Después denunció la supuesta agresión sexual a una patrulla de la Policía Local que acudió al lugar.
Como avanzó LAS PROVINCIAS, sobre las 07.26 horas de la mañana del domingo comenzó el operativo policial de búsqueda de los sospechosos, coordinado desde la sala del 092, con la participaron de agentes de la Séptima Unidad (retén del Marítimo) y de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP).
Una vez localizados, los agentes les identificaron y escucharon las dos versiones, la de los amigos de la víctima y la de los presuntos agresores, y los detuvieron tras informarles que estaban acusados de un delito de agresión sexual. Los jóvenes admitieron que habían estado con la joven en la playa y los tocamientos, pero insistieron en que ella los habría consentido.
El juzgado que se encontraba de guardia esa jornada, tras escuchar a los detenidos y a la víctima, dictaminó la libertad provisional de los detenidos con comparecencias periódicas en sede judicial. El fiscal tampoco solicitó prisión. El caso ha quedado ahora archivado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.