Borrar
Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Una patrulla de la Policía Local junto a la casa quemada. LP

Fallece el joven hospitalizado por quemaduras graves en el incendio de una alquería en Carpesa

La víctima, de 26 años, fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe

Erika Manso

Valencia

Miércoles, 27 de agosto 2025, 16:52

Comenta

Un joven de 26 años ha fallecido tras sufrir quemaduras muy graves en un incendio que se ha registrado este miércoles en una alquería de la pedanía valenciana de Carpesa. Tras recibir el aviso del suceso, dos patrullas de la Policía Local y dos equipos de bomberos municipales se han desplazado con urgencia al lugar.

También han acudido una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una patrulla de la Guardia Civil. Los sanitarios han atendido al herido y lo han trasladado en una ambulancia a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, donde finalmente ha fallecido esta tarde.

El incendio comenzó sobre las 14 horas por causas que no han trascendido, y solo se ecncontraba la víctima dentro de la alquería cuando se inició el fuego. El joven vivía con su madre en la casa, aunque la mujer no se encontraba en ese momento.

El joven salió ensangrentado de la alquería en llamas y pidió ayuda a un vecino, que llamó de inmediato al teléfono de emergencias 112. «Vino corriendo hacia mi casa pidiendo agua, estaba ensangrentado, en cuanto le vi llamé al 112, ellos me dijeron que hacer», explica Eduardo, vecino de la víctima. De este modo, los bomberos rescataron a dos perros que se encontraban dentro de la casa, y han dado por extinguido el incendio sobre las cinco de la tarde. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del incendio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fallece el joven hospitalizado por quemaduras graves en el incendio de una alquería en Carpesa