Un joven herido grave al caer desde el muro de La Marina en el que falleció otro menor
El turista italiano, de 25 años, fue evacuado al Hospital Clínico y su pronóstico es estable
La zona elevada de restauración y ocio junto al edificio del Veles e Vents de la Marina de Valencia se está convirtiendo en un punto de riesgo cuando hay alcohol de por medio. Si hace dos meses un menor de 16 años perdió la vida tras sufrir una caída accidental en este punto cuando se encontraba de fiesta con unos amigos, en la madrugada de este pasado jueves otro joven, en este caso un turista italiano de 25 años, también resultó gravemente herido al caer de forma accidental desde este mismo muro de cinco metros de altura.
Por suerte, el joven italiano pudo protegerse con los brazos tras caer de espaldas y no llegó a golpearse la cabeza, aunque tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital Clínico, donde evoluciona favorablemente, según han confirmado fuentes sanitarias.
Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del jueves en la zona de ocio de la Marina, junto al Veles e Vents. Según testigos del accidente, el joven, de origen italiano, estaba visiblemente ebrio y sufrió una caída accidental cuando estaba de espaldas al muro.
En su caso, aún tuvo tiempo de voltearse y protegerse con los brazos antes de impactar contra el suelo. No obstante, debido a la caída, desde unos cinco metros de altura, sufrió lesiones graves en brazo y cuello.
Hasta el lugar acudieron inmediatamente agentes de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional, así como una ambulancia del SAMU. Los sanitarios atendieron al herido en el lugar y lo evacuaron al Hospital Clínico. No se temía por su vida y se encuentra estable.
Peor suerte corrió C. P., el adolescente de 16 años que sufrió una caída similar desde este mismo muro el pasado 31 de mayo. El menor fue trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico pero no pudo superar dichas lesiones y falleció en el centro hospitalario, como informó en su día LAS PROVINCIAS.