Borrar
El Juzgado de Instrucción número uno de Mislata se hizo cargo del levantamiento del cadáver. LP

Investigan la muerte de un presunto pedófilo en su vivienda de Mislata

La policía halló material con pornografía infantil en el domicilio y ropa interior de menores

Ignacio Cabanes

Valencia

Jueves, 3 de julio 2025, 00:02

Un hombre de 66 años fue encontrado muerto en su vivienda de Mislata el pasado 27 de junio. Sin signos externos de violencia en el cadáver, aparentemente una muerte natural más. Sin embargo, tras inspeccionar el domicilio, la policía localizó material pedófilo y ropa interior de menores de edad. Por el momento, vía judicial solo se ha abierto una causa con motivo del levantamiento del cadáver de esta persona, un varón de 66 años, encontrado sin vida desnudo decúbito prono -boca abajo- en el pasillo de su domicilio de Mislata el pasado viernes.

Fue la pareja del fallecido, en trámites de separación, la que alertó del fallecimiento en torno a las 13.00 horas del pasado 27 de junio. Hasta el domicilio, en una calle de Mislata que este periódico no revela para preservar su anonimato -ya que nunca podrá ser juzgado-, acudieron agentes de la Policía Local de Mislata y de la Policía Nacional.

La puerta de la vivienda no estaba forzada y el hombre, de 66 años, no presentaba signo alguno de violencia, por lo que todo hacía indicar que se trataba de una muerte natural.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Según ha podido saber este periódico, el resultado preliminar de la autopsia habría descartado que se trate de una muerte violenta.

Pero lo llamativo del caso es lo que encontraron los agentes en la casa. Según las fuentes consultadas por este periódico, se hallaron tres teléfonos móviles con material pedófilo, un diario con anotaciones de índole sexual y ropa interior infantil.

La Plaza número uno de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Mislata, antiguo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción uno de Mislata, que se encontraba en funciones de guardia, abrió una causa con motivo del levantamiento del cadáver, pero «no se ha acordado ninguna diligencia más relacionada con estos hechos, sin perjuicio de que el cuerpo policial actuante informe o comunique lo contrario al juzgado», según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los posibles delitos que hubiera podido cometer el fallecido, dada la muerte del presunto autor de los mismos, no serán investigados judicialmente salvo que la policía encuentre alguna conexión del mismo con otros presuntos pedófilos, y las fuentes consultadas indican que no se está investigando esta circunstancia. Además, no se ha solicitado al juzgado ningún tipo de orden para acceder a los dispositivos electrónicos hallados en la casa, según han indicado las fuentes jurídicas consultadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Investigan la muerte de un presunto pedófilo en su vivienda de Mislata

Investigan la muerte de un presunto pedófilo en su vivienda de Mislata