
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Valencia
Jueves, 29 de mayo 2025, 14:45
La Policía Nacional detuvo ayer en Valencia a un indigente de 34 años que intentó matar a otro, presuntamente, tras prender fuego a la chabola donde dormía la víctima en las afueras de la ciudad. El individuo está acusado de un delito de tentativa de asesinato y otro de incendio intencionado con riesgo para la vida de las personas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado 7 de mayo cuando la víctima, un camerunés de 38 años de edad, dormía en el interior de su chabola a escasos metros del emblemático edificio Espai Verd en el barrio de Benimaclet. Tras escuchar el crepitar de las maderas y cañas quemadas, el indigente se despertó y vio llamas en el techo, por lo que intentó salir de la chabola, pero la puerta estaba bloqueada.
Según declaró ante la Policía, el hombre logró derribar la puerta con gran esfuerzo y se puso a salvo en pocos segundos sin sufrir quemaduras. Tras recibir el aviso de un incendio junto al edificio Espai Verd, dos equipos de bomberos acudieron con urgencia al lugar y sofocaron las llamas en pocos minutos, pero no pudieron evitar la destrucción de la chabola.
También se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, que comprobaron primero que no había ninguna persona dentro de la infravivienda quemada. En un primer momento, los policías no pudieron determinar si la puerta de la chabola estaba bloqueada por la acción del fuego o había sido atrancada desde el exterior, pero averiguaron que otro indigente podría haber provocado el incendio tras hablar con la víctima.
El fuego destruyó la chabola, la ropa y los enseres del único morador, y afectó también a una palmera y una zona ajardinada colindante. El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Exposición inició una investigación al sospechar que la causa del incendio no era accidental.
Tras realizar averiguaciones y valorar los indicios que inculpaban al sospechoso, los policías nacionales localizaron y detuvieron al presunto autor del incendio, un hombre de nacionalidad marroquí y 34 años de edad, que habría intentado matar al indigente camerunés por las desavenencias personales que ambos mantenían.
El individuo arrestado, que tiene numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de guardia como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de incendio intencionado. El detenido, que también vive en la indigencia, reconoció su inquina hacia la víctima porque le acusaba de haber quemado a un perro.
Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Exposición detuvieron al sospechoso sobre las seis de la tarde del miércoles tras obtener varias pruebas e indicios de su presunta culpabilidad.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.